Buenos días amigos, hoy os dejo con este dormitorio para niños de aspecto tan encantador e, incluso, de fantasía.
Los colores y tonalidades utilizadas, dan un toque de lo más hogareño al espacio. Y hablando de espacio.. como se ve, es demasiado pequeño.
Cuando no tenemos espacio en una habitación, hemos de hacer un pequeño plano con las medidas a escala.. y, de esta manera, organizar todo el espacio.
Así sabrás cuáles son las medidas exactas que tiene el lugar y qué muebles van a caber y cuales no.
Si no tienes espacio para una cama, siempre puedes comprar un pequeño diván.. desde luego queda fantástico, parece un pequeño cuento.
Con una tela de tul, enganchada al techo o la pared.. simula una auténtica cama de princesa.. es fácil de hacer.
La ropa de cama es muy importante, si quieres escoger un aspecto empolvado o maquillado, como el que vemos.. simplemente coge tonalidades terrosas.. que vayan del blanco y beige más cálidos, rematados con marrones más oscuros.
Esto se adjudica a los almohadones y cojines, colocados para la comodidad del niño y, para decorar claro está.
Uno de los cojines está bordado en la totalidad de una de sus caras, si sabes bordar o hacer petit pua, puedes fijarlo al cojín.
Otros tantos de ellos tienen un aspecto de patchwork, realmente es algo que me gusta bastante.
Un pequeño peluche adorna el resto de la cama. En la pared, hay un bonito cuadro! puedes hacer algo similar, con algunos retales de tela.. ve poniendo cada letra en un cuadrado y luego las fijas a una base.
Por último enmarca todo el conjunto y ya tendrás un estupendo cuadro que colgar. Puedes poner el nombre de tu hijo u otra cosa.
Una buena lámpara, llenará todo el espacio de luz cálida. Es una manera perfecta para organizar un pequeño cuarto y sacarle el máximo partido.
foto: the-ark