Decorar es una actividad artística y gratificante sin embargo, la arquitectura tiene una estrecha relación con la misma, ya que condiciona el espacio que se decorara, traduciendo el contexto en una propuesta que se complementa en una alta complejidad.

En este proceso de cercanías y relación simbiótica, les acercamos algunas ideas arquitectónicas de alto nivel, las cuales solución un problema sumamente recurrente relacionado con los costos de construcción, para amortizarlos los creativos utilizan contenedores marítimos para crear estructuras, y el resultado lejos de ser freaky o anti-estetico se convierte en una manera sencillamente hermosa se establecer reformas o crear nuestras viviendas.

contenedores casa12

 

Richard Barnwall, diseño Linx una nueva mirada a las casas conformadas con contenedores, su concepto es completamente increíble y logra mediante 4 contenedores de 40 pies establecer una distribución eficiente con un contexto estético notable.

contenedores casa

Tienda Freitag es una tienda alemana la cual podremos encontrar en la ciudad de Zurich y presenta una forma muy creativa de estética, la cual es además una estrategia comercial maravillosa, conformada de 17 viejos contenedores, nos acerca una gran propuesta de reciclaje y inventiva.

 

 

Leger Wanaselja es un gran arquitecto y decorar sus cualidades no se encuentran en duda pero cada elemento que nos presenta nos sorprende aun mas que el anterior, esta hermosa casa de unos 1350m², incorporando 14 containers y dos escaleras para una maravillosa composición en dos plantas, que podremos apreciar en la bahía de san francisco.

 

Los franceses por otra parte pensaron en una verdadera estructura colosal para crear Crou una idea de Olgga Arquitectos, la cual encontraremos en Le Havre, Francia. Manteniendo la característica Mobil de los contenedores y creando la posibilidad de ser trasladados de terreno como si se tratara de un lego gigante.

También te puede interesar:  La odiada mudanza