Si pensamos en una evocación de París lo último que pensamos es en ella como una ciudad moderna, en cuanto a estructuras y edificios se refiere. París es romanticismo, es barrios con encanto, es la Torre Eiffel, el Moulin Rouge, Montmartre, Notredame o el Louvre. También es edificios actuales, pero en esta ocasión nos referimos a otro tipo de edificios, otro tipo de proyecto.

Pero, si imaginamos el París del futuro ¿cómo sería? ¿seguirá siendo igual que ahora?. Pues diez arquitectos ya tienen una visión de ese futuro y han presentado sus proyectos a Nicolas Sarkozy. El Presidente quiere transformar la capital francesa en la “Capital del siglo XIX” y por eso ha presentado un concurso de proyectos urbanísticos para buscar esa visión.

Visiones ecológicas, laboratorios naturales, trenes elevados, metrópoli marina, archipiélago de ciudades ecológicas, etc… son las propuestas recibidas. Por supuesto que la ciudad no cambiará sus lugares emblemáticos pero, de seguir adelante el proyecto, sí se verán integrados en una estructura urbanística un tanto diferente.

Estas son algunas de las propuestas (sólo sobre el papel) del “nuevo París”. Y vosotros ¿qué opináis? ¿cambiaríais el París actual?

Vía: Abc