la vuelta de la elegancia al baño con el Black & White

la vuelta de la elegancia al baño con el Black & White

elegancia total en el bano en negro

La elegancia del salón también puede lograrse en el baño, todo se puede con la mejor decoración. Esta temporada retorna una tendencia que siempre gusta y es la mezcla del blanco y negro. El tan recurrido “Black & White” que ya se ha utilizado en la decoración de cocinas ahora se verá en el baño. Sin renunciar al blanco clásico del baño pero equilibrado con la elegancia total del negro. A quien le gustan los colores, les encantará renovar el baño con ellos.

Blanco y negro imponen elegancia en cualquier lugar

elegancia del negro y blanco en la decoracion del bano

El blanco y el negro es una combinación que triunfa siempre en la moda. La claridad del blanco se antepone al negro que siempre resulta de lo más elegante. Y no es diferente en la decoración de interiores. Aunque hay que reconocer que a la hora de decorar, en algunos espacios nos parece excesivamente sofisticado. En el baño donde nos hemos empeñado en ser prácticos, podemos utilizarlo y se ve estupendo como se ve en estas imágenes.

negro y blanco elegancia total en el bano

Solo hay que elegir en qué zonas utilizaremos el negro. Lo ideal es recurrir a este color en el mobiliario y los suelos. Mientras que el blanco por sus beneficios en pro de la claridad debemos utilizarlo en las paredes y techos. No solo pintando podemos aprovechar estos dos colores. Pero lo mejor es recurrir a paredes de azulejos y otros elementos que se mantienen durante más tiempo. Y que resisten mejor que la pintura la humedad, después de todo, queremos que se vea siempre como el primer día.

Un baño en blanco con matices de negro

elegancia total en el bano en negro

En muchos casos se pueden elegir todo tipo de piezas decorativas como mármol, terrazo, ladrillos y azulejos con decoraciones. De esta manera se pueden utilizar los dos colores y la elegancia de cada uno en una sola estancia. En estas imágenes el blanco es el color de fondo y el negro un color secundario. Sin ser totalmente blanco tampoco es totalmente negro y se ve fantástico. Recordemos que el blanco es ideal en el baño por la pulcritud y luz que aporta.

El mobiliario en blanco combina con el fondo de color con vetas negras. La elección de una pared en color blanco y una en color negro resulta muy atractiva. Y la elegancia de cada uno se mantiene en ese contraste tan atractivo. No renuncias ni a la elegancia, ni la modernidad, mucho menos a la sensación de lujo que deseas tener.

También te puede interesar:
La calma de descansar sobre el agua

Un baño en total negro con toques de blanco

elegancia blanco y negro para el bano

Y si el negro es el color fetiche en casa, por qué no utilizarlo en el baño ahora que la tendencia apuesta por el Black & White. En la imagen un baño espectacular en que el negro es el color básico y el blanco el secundario. El blanco apenas utilizando en los elementos. Y se ve realmente magnifico pero hay que tener en cuenta que en el uso del negro total, debe ser en un baño con buena iluminación. Con ventanas que lo llenen de luz para que se sienta oscuro y pierda su atractivo.

En contraposición a la desbordante elegancia de un baño en total negro, en esta imagen el que triunfa es el blanco. Pero sin renunciar a la elegancia del color negro. Solo que este se aprovecha en los suelos. Son fáciles de mantener y lucen bien. Seguro que te decantas por cualquiera de estas ideas para tu baño.

Tu baño puede ser el más elegante

bano en negro y blanco con elegancia contemporanea
También se puede recurrir a los azulejos con figuras geométricas que funcionan muy bien. Y que nunca pasan de moda, mezclando ambos colores en igual cantidad. Modernidad, elegancia y sentido práctico en la misma cantidad. Que el baño ya no tiene que ser la menos atractiva de las estancias del hogar.

No se tiene que pensar que son excesivamente costos este tipo de baños. Porque hay alternativas para todo presupuesto tanto en los azulejos, suelos y mobiliario. Como siempre viene bien invertir en algo de calidad que dure más.

Los elegantes colores que son el negro y blanco combinan en solitario y juntos con otros coloridos. Se pueden elegir muebles y grifería en metales de dorado o plateado. Que lucen estupendos. Y el mobiliario de madera también fusiona bien con estos colores “reyes” de la paleta de colores.

Un baño blanco y negro además de tener elegancia, tiene ese toque contemporáneo que a todos nos gusta. Y la belleza de esos colores no necesita más. Así que un baño minimalista en esta combinación blanco y negro, es un triunfo seguro. Aunque algunos no lo crean hay muchas tonalidades en ambos colores para combinar entre sí. Y para hacer el contraste entre blanco y negro más elegante y actual. Aquí está la inspiración ¿quieres un baño lleno de glamour? Apuesta por el negro y blanco y ten el más contemporáneo y atractivo de todos.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio