Elena Guijarro asume el cargo de vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

En el último pleno del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), celebrado en Madrid el pasado 20 de junio, la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), Elena Guijarro, fue nombrada vicepresidenta segunda de la institución. Este nombramiento supone una incorporación significativa al Equipo de Gobierno del CSCAE, sustituyendo al exdecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Moisés Castro, que ha finalizado su mandato.

La presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, destacó la disposición y la dilatada experiencia profesional de Guijarro, subrayando su amplio conocimiento de la red colegial y su destacada labor como consejera. “Su labor contribuirá a mantener y reforzar las líneas estratégicas definidas por la mesa del pleno para la defensa de la profesión y de la Arquitectura”, afirmó Vall-llossera.

Por su parte, Elena Guijarro manifestó que el nombramiento es “un honor” y lo considera un reconocimiento a la labor realizada desde el COACM en los últimos cinco años. “Uno de los objetivos más importantes de la junta de gobierno del COACM que tengo el placer de dirigir fue el de darle una mayor visibilidad al Colegio. En todo este tiempo, creo que hemos generado dinamismo, en todos los aspectos, tanto dentro de Castilla-La Mancha como fuera de ella. Hoy, nuestros arquitectos están aportando sus ideas y energía a la profesión a nivel nacional”, señaló Guijarro.

Además de la Vicepresidencia segunda, los arquitectos castellano-manchegos ocupan cargos en prácticamente todas las juntas directivas de las agrupaciones, comisiones y grupos de trabajo del Consejo. “Estamos consiguiendo que el COACM y, por lo tanto, los arquitectos castellano-manchegos estén en el sitio que se merecían desde hace años, participando con las administraciones y con las instituciones”, añadió la nueva vicepresidenta segunda.

Guijarro elogió la labor del CSCAE y sus esfuerzos por trabajar para los Colegios y la profesión. “Desde el primer momento percibí su entusiasmo por trabajar para los Colegios y para la profesión. Ya en la época de Lluís Comerón y, ahora, con Marta Vall-llossera, es patente la búsqueda constante del consenso y su defensa a ultranza de nuestra profesión”, destacó.

También te puede interesar:
Cocinas decoradas de azul

Ahora, como vicepresidenta segunda, Guijarro se ha propuesto, en colaboración con el Equipo de Gobierno del CSCAE, transmitir la labor de la institución a los Colegios y a los colegiados, tarea que considera “lo más difícil de conseguir” pero fundamental para el fortalecimiento de la profesión.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, creado el 13 de junio de 1931, reúne a todos los Colegios de Arquitectos del país con el objetivo de defender los intereses comunes de la profesión y los valores de la Arquitectura y el Urbanismo. Es también el órgano de representación de los Colegios y la profesión ante corporaciones públicas y privadas y ante organismos internacionales.

Últimos artículos

Scroll al inicio