Cuando tratamos de ayudar a nuestros pequeños para que disfruten de un buen sueño no solemos tener en cuenta el Feng Shui, esto puede darnos buenas ideas. En las guarderías se tiene en cuenta estos principios o, por lo menos, en algunas de ellas.

feng-shui-nursery

Aquí os dejo algunos consejos que, quizás, os puedan ayudar a decorar la habitación de tu bebé para el mejor de los sueños.

Una buena idea es el uso de materiales naturales, en la ropa de cama, en las cortinas, en los suelos, alfombras, muebles y los juguetes.

Mantener los cajones y armarios organizados nos dará un respiro, en nuestra decoración y evitará la pérdida de tiempo buscando, además del estrés ocasionado.

Si tenemos diferentes fuentes de luz, algunas podemos utilizarlas para el día y otras para la noche.

Otra idea es limitar los aparatos eléctricos cerca de la cuna o la cama, esto incluiría televisores, filtros de aire, vaporizadores, ventiladores…etc. También podemos limitar el número de objetos y juguetes que hay en la habitación… Ya que lo que buscamos es el descanso.


Abrir la ventana, diariamente para una correcta ventilación es beneficioso para nuestro bebe.

A la hora de decorar podemos elegir tonos suaves como el verde, rosado, naranja, azul o beig para las paredes. Aplicar rojos, amarillos o negros pueden resulta colores demasiado estridentes para el pequeño.

Los colores que utilicemos para sus mantitas y sábanas deberían de ser colores que inviten a la calma; se recomiendan los azules suaves.

La cuna debería estar lo más alejada de la puerta posible, y si podemos evitarlo no colocar objetos, que no sean de la propia estancia, alrededor de la cuna.

Las cortinas serán preferibles a las persianas y si son de color blanca mejor.

En este artículo tratamos que la habitación brinde un descanso reparador y tranquilo, por ello las imágenes de dibujos en movimiento y estridentes llaman demasiado la atención del pequeño. Estos temas serán los mejores para un espacio de juego… pero no para un descanso reparador.

feng-shui-en-la-habitacion-del-bebe

Compartir
Artículo anteriorDialounge, unas tumbonas unidas para parejas
Artículo siguientePara nuestra secretario solo lo mejor
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!