Homefullness un estilo decorativo para disfrutar tu hogar a plenitud

El Homefullness es el estilo decorativo que debes elegir para tu hogar este 2022. Una forma de vida más bien, en la que impera el orden, la naturalidad, y la simplicidad. Cualidades que promueven el relax y la tranquilidad. Y todos sabemos que al final del día, al volver a casa, solo queremos desconectar. Y disfrutar del hogar…

Qué es el Homefullness

Luego que nuestra vida cambiara por completo por una inesperada pandemia, no vemos las cosas igual. Han cambiado nuestros hábitos, cambian nuestra forma de ver la vida, y la forma en que vivimos. Aunque nadie quiere volver a los duros días del confinamiento, ahora pensamos en espacios más acogedores donde pasar más tiempo en casa. Dejando de lado las largas ausencias que solíamos afrontar.

que es homefullness

Pero todos sabemos que luego de estar ausente del hogar, echamos de menos nuestro dormitorio, nuestros muebles, nuestras estancias. Nada como esa nostalgia hogareña que vivimos con alegría al fin al volver luego de unos días fuera. Y todos sentimos esa agradable sensación de volver…disfrutar de casa luego de un atareado día.

El homefullness es pues una tendencia decorativa que triunfará este 2022. Cuando nuestro hogar siga siendo el protagonista de nuestros días. Queremos crear un ambiente de paz y comodidad a nuestro total gusto. Una tendencia que nace del movimiento mindfulness, y que aprovecha como aquel a promover sentimientos de pertenencia y paz.  Volver a casa y relajarnos es posible a partir de algunos cambios en la decoración.

Así que este concepto es mantener el hogar que queremos disfrutar. Y que sea un ambiente relajado y de comodidad, donde podamos disfrutar alejados del trajín diario. Un entorno basado en tres premisas importantes que pasamos a contarte.

Lo esencial del Homefullness

interior homefullness

Como siempre hemos destacado en este espacio, parte de la belleza de la decoración es el orden. Mantener el orden también se traduce en un mayor disfrute del mismo. Cuando todo está en su lugar nos alejamos del estrés que nos produce el desorden. Nos concentramos en otras tareas más relajantes. Y no tenemos por qué perder tiempo y paciencia buscando nada.

La armonía en la decoración no es solo tener lo más bonito y mejor dispuesto. También es que luzca ordenado, ya que el desorden le quita atractivo al entorno. Pero también tiene un efecto negativo en nuestra personalidad y todos sabemos que volver a una casa ordenada resulta toda una agradable sensación.

homefullness para el salon

Simplicidad es siempre sinónimo de belleza. Y parte del atractivo del Homefullness es concentrarse en la sencillez. Puedes tener el estilo decorativo más atractivo pero manteniéndote dentro de la sencillez. Sin llenarte de elementos, colores, y texturas que crean espacios con mucho atractivo pero que pueden resultar demandantes. Porque debes concentrarte más en su mantenimiento. Y no son tan acogedores como los más sencillos.

Para promover esa sensación de confort y paz en el hogar, elegir elementos de materiales naturales es importante. Muebles de madera, textiles de origen natural. Y por supuesto, plantas de interior y exterior. Ya sabes que este 2022 hemos tenido un auge de estilos jungle urban y biofílico. Las plantas son salud y por ello debemos aprovechar al máximo.

El Homefullness como una elección saludable para tu entorno

decorar homefullness

Los niveles de estrés que vivimos por las exigencias laborales y personales, tienen una influencia en nuestra salud física y emocional. Constantemente, los médicos nos recomiendan bajar esa carga para sentirnos mejor. Para reducir la aparición de condiciones médicas ligadas al mismo. Y para vivir más y mejor.

Cuando volvemos al hogar queremos dejar atrás todos los problemas de trabajo. Desconectar y sentirnos felices en casa y es cuando el Homefullness cobra su mayor importancia. Ambientes cómodos, sencillos y armónicos a donde volver y estar en solitario, con la pareja o la familia en total calma.

Ese espacio personal que queremos a nuestro total gusto puede ser un ambiente saludable para todos.  Alejado de los espacios exteriores que quizá no podamos cambiar por nosotros mismos. Podemos alejarnos de esas grises imágenes de hormigón y vidrio que nos recuerdan lo apresurado de la vida de hoy.

decorar con homefullness

El Homefullness está lleno de belleza y beneficios que promueven no solo  las plantas. También el orden que mantenemos en nuestro espacio hogareño. Y el uso de formas sencillas, materiales naturales y espacios no saturados invita a estar en casa. Después de todo es lo que queremos, estar en casa y disfrutar de ella. Y si además, podemos reducir el estrés, evitarnos la ansiedad, y relajarnos tanto que mejor.  

¿Qué te parece crear ese entorno Homefullness que haga la vuelta a casa el momento aún más agradable del día? Siempre hemos disfrutado de volver a casa para descansar. Podemos hacerlo aún más gratificante aprovechando las ventajas y la belleza de esta nueva estética. Sencillez, orden, naturaleza, salud y confort son sinónimos de Homefullness.

Ir arriba