Sin temor, con gran expectativa y muchas ganas debemos enfrentarnos al reto de hacer sushi japonés, en nuestra cocina. A continuación, el paso a paso:

1. cocinamos el arroz para sushi. (450 gramos para 2 a 3 personas)

2. preparamos el vinagre para mezclar con el arroz: a 45 mililitros de vinagre de arroz le añadimos 2 cucharadas de azúcar y media de sal.

3. cuando el arroz está muy caliente, lo colocamos en un recipiente grande y le añadimos el vinagre, sin aplastar los granos.

4. lo aireamos con un abanico, mezclados ya los ingredientes.

5. formamos bolas alargadas con dos cucharadas del arroz.

6. Colocamos tiras de filetes de pescado que hemos congelado y descongelado previamente (atún, besugo, el lenguado, lubina, gambas, pulpo hervido) encima de cada bola.

bamboowall

El sushi está listo, ahora es momento de servirlo y de comerlo. Para esto último no tendremos problemas, con palitos o con los dedos nos lo acabaremos todos y lo primero lo resolvemos teniendo en nuestra cocina el SET SUSHI de la casa de diseño japonesa BAMBOO WALL. El juego es metálico, brillante y negro. Está compuesto por dos platos para sushi, dos chopsticks o palitos chinos y dos tazas para soja. Lo podemos conseguir visitando la página web www.bamboowall.com.