Cada día se hace más necesario la conservación de los recursos naturales para garantizar nuestra presencia en la Tierra y por eso el diseño cada vez se preocupa más de crear modelo destinados a ahorrar o a dañar en menor medida el medio ambiente.

Muestra de ello son estos dos baños, creados por el diseñador Jang WooSeok y la empresa Phoenix Product Development, cada uno con un sistema diferentes pero igualmente útil.

baños ecológicos1

En primer lugar, el proyecto de Jang WooSeok se basa en el aprovechamiento del agua usada en el lavabo para la cisterna del inhodoro. Su nombre es Eco Bath y recoge el agua del lavabo con agua limpia, al 50 %. Ambas partes se comunican por unos tubos instalados entre ellos y que están elegantemente disimulados por una estructura. A

Ahora quedaría ver que sucede con los olores ya que al ser agua utilizada, con jabones, suciedad, etc… puede que no produzca un perfume muy agradable, aunque todavía es un prototipo y los defectos se pueden pulir.

baños ecológicos2

La empresa Phoenix Product Development también ha desarrollado un sistema llamado Propelair, que permitiría ahorra hasta un 84 % de agua, pues sólo utiliza 1,5 litros en cada descarga, mientras que los modelos tradicionales utilizan 9.

baños ecológicos3

Su funcionamiento requiere que el usuario cierre la tapa tras su uso, y de eta forma una pequeña cantidad de agua entra en la taza para lavarla, seguido de aire comprimido.Al no poder salir hacia arriba, ya que la tapa está cerrada, el aire empuja al agua provocando que el inhodoro quede seco en cuestión de segundo. Este fenómenos se explica gracias a la Ley de Boyle, por el cual el aire es el que empuja el contenido en lugar del agua. En la web oficial del producto podemos ver los vídeos de demostración.

Aquí la tenemos, dos soluciones, ingeniosas y eficientes para ahorrar agua. Nos estamos quedando sin excusas para no cuidar el planeta.

Vía: Is Arquitectura

  • Samanta

    Necesito saber donde comprar estos inodoros en argentina, gracias.-

  • Denise

    Hola necesitaria saber si los productos ecologicos (como los baños) se consiguen en AREGNTINA???. y si podían facilitarme el contacto con el o los provvedores o con la empresa responsable en Argentina porque me interesaría contactarme.