Ideas para tener un jardín perfecto esta primavera

-

- patrocinador -

En primavera es el momento adecuado para que jardines y terrazas vuelva a brillar. Gracias a la subida de las temperaturas y de mayor horas de luz solar, las plantas y flores comienzan su momento de mayor esplendor. A continuación te mostramos cómo conseguir el jardín perfecto.

Consejos para tener un jardín perfecto

Fuente: kucastil

  • Preparar el suelo. Elimina las malas hierbas con cuidado pero de raíz.
  • Podar las plantas. Quita las partes marchitas o dañadas, ramas secas, etc. para favorecer el crecimiento.
  • Abonar la tierra. Es imprescindible que las plantas y flores reciban abono con los suficientes nutrientes para que crezcan con buena salud.

Fuente: pinterest

  • Cuidado del césped. En invierno el césped no crece, por lo tanto no requiere mantenimiento. Ahora que quieres que luzca perfecto tendrás que cuidarlo. Además de eliminar las malas hierbas, debes quitar restos vegetales que impidan una buena circulación de aire y agua. Hay que airearlo para que favorezca la correcta asimilación de nutrientes y de agua para contar con un jardín perfecto.
  • Es el momento adecuado de renovar el cortacésped, limpiarlo y comprobar el estado de las cuchillas. Así cuando lo necesites estará en un perfecto estado para cortar el césped.
- patrocinador -


Fuente: pinterest

Época de siembra

Fuente: gardenerdy

Ahora que las temperatura son más cálidas es el momento de escoger las plantas y flores que quieres plantar en tu jardín. Dependiendo de las especies se abonará más pronto o más tarde, pero siempre 2 semanas antes de esplendor. Para conseguir un jardín perfecto es necesario realizar hoyos de plantación con piedras o materiales porosos.

Es fundamental que exista el espacio adecuado entre cada planta, ya que si están demasiado cerca se quitan nutrientes y se limita su crecimiento y desarrollo. Lo más aconsejable es que exista una distancia de 30 cm como mínimo y dependiendo del tamaño.

Fuente: pinterest

Momento propicio para proteger las plantas y arbustos de plagas. El ascenso de las temperaturas y las lluvias propias de esta temporada propician su aparición. Habrá que revisar las hojas con frecuencia para ver si tienen bichos.

Las plantas de interior también necesitarán un riego más frecuente, cambiar la tierra y aportar nutrientes.


Fuente: pinterest

Aprovecha cada rincón del jardín para plantar especies que mejor se adapten a cada zona. Las sitios con sombra también pueden tener mucho encanto. Plantas que se adaptan muy bien son los helechos, eléboros, hostas, arces…

Plantas trepadoras

Las plantas trepadoras son un recurso estupendo para rellenar y decorar muros, ventanas, vallas… Si quieres un jardín perfecto con un toque más silvestre apuesta por estas plantas, que además aportarán sombra de manera natural. A continuación te mostramos algunas especies que desprenden un olor muy agradable.

Fuente: pinterest

  • Guisante de olor. Es un planta que florece a final de los meses de primavera. Puede llegar alcanzar una altura de 20 metros.

Fuente: pinterest

  • Madreselva. Su floración tiene comienzo a mitad de la primavera hasta el final del verano. Tienen un gran crecimiento puede llegar hasta los 6 metros de altura.

Fuente: pinterest

  • Jazmín de estrella. Al ser una planta perenne se conserva verde todo el año. Puede alcanzar hasta 10 metros.

Fuente: pinterest

  • Stephanotis o Jazmín de Madagascar. Florecen entre los meses de junio y agosto. Su fragancia es muy parecida a la del Jazmín.

Plantas que llenarán de color y alegría tu jardín

Para poder disfrutar de un jardín perfecto rodéate de maravillosas flores y plantas que aportarán alegría y color.

Fuente: pinterest

  • Rosas. Son perfectas para dar vida y color al jardín, aunque requieren cuidados diario. Necesitan mucha luz solar por lo menos 5 horas diarias. Si quieres cultivar muchas rosas en un mismo lugar, debes dejar espacio suficiente entre ellas para que no tengan problemas en su crecimiento. Para que puedan nutrirse bien elimina las malas hierbas.

Fuente: pinterest

  • Tulipanes. Son otras de las especies que puedes cultivar en tu jardín en los meses de primavera. Deberán ser regados de forma moderada y la tierra no puede estar seca nunca. Necesitan 4 o 5 horas diarias de luz solar. Para las flores que se hayan caído o marchitado puedes guardar los bulbos para la próxima floración.

Fuente: pinterest

  • Geranios. Florecen durante la primavera y los meses de verano. De riego moderado excepto en la época de más calor que hay que hacerlo 2 veces por semana.

Fuente: pinterest

  • Narcisos. Necesitan cuidados similares a los tulipanes. Son plantas bulbosas que necesitan muchas horas de luz solar y riego cada 2 semanas.

Fuente: pintereste

¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir un jardín perfecto? Espero que te sirvan de ayuda para renovar tu jardín o terraza esta primavera.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!