Como en toda sala hogar, en el caso de hombres y mujeres, estos sienten una necesidad de muchas veces poder llenar cada espacio de las paredes de la habitación, en este caso las salas y estancias con un pequeño detalle el cual los haga lugares donde uno puede sentar y relajarse sin complicaciones; muchas veces se opta por un cuadro (Pintura)

Lo que se busca es que las pinturas queden como estilo de decoración,  que los colores de las mismas hagan un perfecto contraste con el de los muebles situados en las habitaciones de un hogar e igualmente que encajen perfecto con las paredes.

Si la obra (Recuadro) satisface las necesidades del decorador este lograra formar parte de la armonía que buscaba y con eso podrá guiarse para la decoración de más habitaciones en el hogar.

Muchas veces, si la persona interesada en la creación de un espacio para él o ella no encuentra exactamente lo que buscaba, que no encuentre el encaje perfecto con su estilo, también se puede optar por un pintor en particular para que cree la obra que busca y así este se ponga al servicio del cliente, aunque muchas veces por la técnica que el mismo pintor le agrega a su obra, esta le suma valor al trabajo que el mismo realice, por lo que puede afectar un poco el bolsillo.

Aunque así disfrutaras de una obra maestra única y mas única que se encuentre en tu sala de estar o estancia de tu hogar.

Los estilos son variados y dependen de los gustos de la gente, algo un poco minimalista, o puede ser impresionista, cubico o abstracto. Uno puede jugar con todas los tipos de arte y movimientos del mismo para así poder llegar a un clímax en dicho lugar del hogar el cual deje totalmente satisfecho al decorador, en este caso ustedes.