Si te gustan las flores y plantas, es muy probable que formen parte de la decoración de tu hogar; ya sea en estancias interiores o en tu balcón, terraza o jardín.

Hoy te quiero proponer una idea muy original y decorativa si la pones en práctica con tu flores y plantas. Aunque, además de original puede ser también una idea muy práctica si tienes diferentes hierbas plantadas y no eres capaz de distinguirlas a simple vista.

La idea a la que me refiero es decorar tu macetas o tiestos pintado la parte inferior de los mismos con pintura efecto pizarra. Una vez que cuentes ya con una maceta-pizarra, escribe con una tiza en ella el nombre de la hierba o planta que plantarás en ella.

maceta-pizarra

El resultado final de esta idea es unas macetas muy originales que puedes utilizar para decorar cualquier rincón de la casa o para darle un toque diferente y con mucho encanto a tu terraza, jardín o balcón.

La pintura con efecto pizarra es muy fácil de conseguir. De hecho, la encontrarás en cualquier tienda especializada en pinturas, manualidades o decoración.Además, se trata de un producto económico y muy fácil de aplicar.

Ahí queda la idea. Inspírate, deja volar tu imaginación y da rienda suelta a tu creatividad… Quizá logres encontrar nuevas aplicaciones para este tipo de pintura. Quizá compruebes que la idea, tal cual la proponemos, es perfecta para tu decoración. Quizá se te ocurra alguna modificación que la mejore.