Sabemos que te encantan las plantas e implementar estas en tu decoración… por ello hoy hablaremos de algo que seguro te va a encantar. Si estas buscando algo diferentes para decorara aquel rincón, para tu jardín o la habitación de los niños hoy te descubrimos una curiosa propuesta.


Utilizando las típicas macetas base podemos realizar hermosos muñecos para decorar las escaleras, la terraza o las ventanas de nuestro dormitorio. Las que podemos ver en la imagen son dos macetas dispuestas conformando la cabeza y el cuerpecillo del muñeco decorativo.

Realizar este tipo de artículo no es tan costoso como parece, solo nos hará falta la utilización de dos macetas, que pueden ser lo grande o pequeñas que deseemos. Además necesitaremos algo de cordón, lija de agua, retazos de fieltro, pinturas acrílicas, pinceles, lápices y algunas plantillas para decorar las macetas.

Para preparar las macetas y poder pintarlas hemos de lijar la superficie de ambas. Ten en cuenta que si hemos escogido macetas de plástico este paso no es necesario… Para formar cabeza y tronco uniremos ambas macetas por la base con un poco de silicón.

Con acrílicos nos ayudaremos para realizar la cara del muñeco y el cuerpo que pintaremos sobre la maceta. Puedes pintar un vestido, una camisa, un mono vaquero o lo que creas conveniente.

Los brazos y piernas de los muñecos están realizados con cordón. De esta forma basta pegar dos trozos para los brazos y otros dos para las piernas. La longitud dependerá de las dimensiones de la maceta y nuestro gusto.

Con un par de trozos de fieltro haremos los pantalones o la faldita o parte del vestido. Dentro de estos retales de tela introduciremos los cordones para que formen las piernas completas. Estos trozos de tela pegamos parte en el interior de la propia maceta.

Por último plantaremos -con el mismo método que utilicemos siempre- las semillas de lo que más nos guste, de esta forma con el tiempo crecerá y pasará a formar el pelo del muñeco. También podemos transplantar algunas flores que tengamos de macetas diferentes. En esta imagen vemos que las semillas utilizadas son de cebada.


Estos curiosos muñequitos pueden llegar a ser los protagonistas de la decoración de nuestro jardín, atrás quedaron aquellos gnomos del bosque jeje

  • Esali

    Buenísimas las macetitas!!