Que un espacio reducido no te prive de contar con un área de merecido esparcimiento familiar. Ya que con las recomendaciones que aquí te propondremos y con un poco de creatividad, podrás lograr grandes cosas.

Hablamos de las estancias, punto de reunión familiar para convivir relajadamente, la estancia es un lujo al que cada vez mas familias creen que deberán renunciar, ante las reducidas dimensiones de muchas residencias modernas; la buena noticia es que no tienen que hacerlo.

Se recomienda altamente contar con una cómoda estancia, para beneficio de toda la familia, ya que nada es mejor que después de una intensa jornada laboral, llegue alguien a su casa y pueda tener un lugar donde descansar y disfrutar la compañía de sus hijos, pareja o amigos.

También se comenta sobre los diseños contemporáneos aplicados, con ellos la estancia suele ser un área más reducida que el resto de las habitaciones y está integrada con la cocina en un área común, sin muros divisorios. Así se logra que la convivencia sea más marcada ya que, generalmente, los lugares más concurridos de una casa son la cocina y la estancia.

Cuando existe una segunda estancia en la planta alta, es muy común que se coloquen en un punto medio, en el lugar donde se ubican las entradas a las habitaciones, cumpliendo así su objetivo de integrar a la familia.

Algunos otros consejos que te podemos dar es el uso de los colores claros en dichas áreas de la casa, ya que son ideales para simular amplitud en espacios reducidos; además de poseer un mueble multifuncional, ya que es un muy buen aliado para no privarte de nada en esta área.

Por último, algunos errores comunes son los de utilizar la estancia como almacén, saturar la decoración, combinar estilos, exponer cables de electricidad y usar iluminación excesiva o por lo contrario deficiente.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.