¿Como deberían vivir en el presente los potenciales genios del futuro? ¿Que debe servir de inspiración en el cuarto de nuestros niños para que se tornen adultos felices y responsables?

clip_image001

Las preguntas son tan legítimas como las respuestas pueden ser sorprendentes, por lo menos aquellas que salieron del universo de Daniele Lago, la cara de una de las mas conceptuadas marcas de diseño de mobiliario, made in Italia.

Las intenciones de Lago trascienden lo obvio y van más allá del tradicional cuarto colorido y con motivos infantiles, que estamos habituados a ver en un cuarto de niños donde todo tiene una visual demasiado arreglada y consensual.

Esta nueva concepción de “hábitat” exalta una mini revolución en lo que se refiere a la decoración del mobiliario para niños, colocando el “Eco-diseño” como el concepto base de todo el proyecto.

clip_image003 clip_image005

Apodada de “John Green House”, la marca diseñó una casa virtual en forma de árbol, construida en plena Amazonia. Las preocupaciones ambientales dictan el mote de la decoración del espacio y están subyacentes a su propia concepción.

El resultado final, es como la propia designación utilizada por la marca “una arquitectura para gente extraordinaria”

Como es habitual en el trabajo de Daniele Lago, nada está dejado a la ligera y esta nueva propuesta asienta una intención clara de revertir los caminos trazados por la industria de la decoración de interiores, abriendo nuevos horizontes relacionados con los valores de la ecología y la preservación ambiental.

clip_image006

La preservación de la naturaleza y de todos los valores con ella relacionados son la sazón de esta colección de mobiliario infantil. Son estas preocupaciones ambientales que servirán de criterio para la elección de los materiales, colores y formas.

Además de los valores inherentes al propio concepto, el eco-diseño potencia la imaginación infantil para que puedan desarrollar su lado más creativo, interactuando a través de formatos y colores que estimulan la mente y rehúsan los lugares comunes.

Es en este ámbito que Lago privilegia el aspecto lúdico de esta decoración y mobiliario infantil.

El resto, quedará a cargo de los pekes de la casa.