Si estas cansado de tu cortina de cocina, hoy en Decoración 2.0 te contamos una bonita idea para dar un buen estilo country o artesanal, perfecto para esta estancia. De forma sencilla y con un retazo de lienzo fino o batista realizaremos estas ingeniosas cortinas.

pintar una cortina

Si deseas realizarla, los materiales que utilizaremos serán los siguientes:
  • Retazos de lienzo o batista
  • Pintura para tela
  • Pincel o esponja
  • Cinta de papel
  • Cinta de 1 o 2 cm de ancho

tutorial como pintar una cortina

Lo primero que vamos a hacer es poner cinta de papel formando cuadrados. Para ello ubica cinta de carrocero a lo largo y ancho de la tela, dejando cuadrados de unos 4 cm de largo y ancho. Esto va en función de lo que nos guste, es decir, que podemos poner lo grande y lo pequeño que queramos estos cuadrados.
Una vez que hayamos puesto toda la cinta, daremos una primera mano de pintura a toda la tela, en este caso en color amarillo clarito y, luego, pintaremos algunos cuadrados en color terracota y otros en naranja. 
Ahora, antes que la pintura seque del todo, despega las cintas de carrocero y verás qué acabado! Una vez quitadas y todo seco, plancha la tela con cuidado y corta las cintas para hacer una jareta y coserlas en un extremo.
Esto es solo una idea, de esta forma somos libres de combinar colores diferentes y formas variadas creando curiosas composiciones. Encuentra la tuya!
Compartir
Artículo anteriorEl color de las ideas
Artículo siguienteDecoración de un dormitorio femenino
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!