Sabemos que te encanta merendar con tus compañeros, traer  invitados a casa y lucir tus mejores galas… por ello queremos enseñarte a realizar hermosos posavasos, con un material que ya conocemos bastante bien, el Fieltro.


Estos artículos te servirán para proteger la mesa de posibles manchas y marcas de vasos, tazas o copas.

Los materiales que necesitaremos para crear estos bellos y funcionales posavasos son:

–          Fieltro -dos colores-

–          Tijera

–          Pegamento

Primero tomamos el fieltro de un color cualquiera, en este caso el color celeste, y cortamos tantos cuadrados como posavasos queramos. Estos cuadrados serán de aproximadamente unos 10 x 10 cm cada uno. Ahora, con ayuda de un lápiz, trazaremos las líneas verticales y horizontales, también de esquina a esquina, es decir, las diagonales. Igualmente podemos trazar los puntos medios de un lado a otro, esto nos servirá para guiarnos en la decoración.


El siguiente paso será doblar el cuadrado por estas líneas y hacer pequeños agujeros sobre estas con ayuda de unas tijeras. Después tomamos el fieltro del color que nos queda, en este caso el color blanco.

También recortamos el cuadrado con la misma medida, un 10 x 10 cm y tantos como posavasos hayamos creado. Ahora tomamos ambos cuadrado –uno celeste y uno blanco- y los unimos con ayuda de pegamento. Uno sobre el otro, se verán a través de los agujeritos el fondo del color que hayamos seleccionado.

Por último, si queremos personalizarlos aun más, podemos recortar ambos cuadrados –una vez unidos- de la forma que deseemos. Como veis es un procedimiento baste simple, con un resultado excepcional.

  • Beken

    Estan ingeniosos, secillos, practicos y economicos. Gracilas por compartis tus conocimientos. CRISTO JESUS te siga bendiciendo.

  • luz mery castañeda

    me gusto mucho los porta vasos de fieltro muy bonitos y faciles de hacer gracias por compartir con nosotros