El cambio climático es cada vez más evidente y a medida que nos vamos concienciado de ello surgen más ideas para utilizar energías alternativas que no contaminen. Revolution Door es uno de esas ingeniosas ideas que contribuyen a salvar el planeta: se trata de aprovechar las puertas giratorias que nos encontramos a las entradas de los edificios (a menudo hoteles o grandes centros de trabajo) para generar energía eléctrica.
El sistema, creado por la firma Fluxxlab toma la energía humana y la redistribuye en electricidad hacia un mecanismo externo que se ocupa de controlarla. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que entra y sale cada día de estos grandes edificios, edificios el volumen de energía generada puede ser considerable.
Esta es una idea más de la firma americana integrada por Jennifer Broutin y Carmen Trudell, que destina todos sus esfuerzos a aprovechar y convertir las pequeñas cantidades de energía humana que desprendemos en electricidad o dicho de otra forma: obtener energía de las actividades más cotidianas. Las soluciones para nuestro futuro están en nuestra mano, sólo tenemos que encontrarlas.
Más información: fluxxlab
Vía: decoora.com