Todo el mundo nos hemos preguntado, alguna vez, qué hacer con tantos botones en casa; tirarlos no es una opción ya que muchos de ellos son preciosos, otros singulares, elegantes o alegres y llamativos… ¿pero qué hacer con ellos cuando no tenemos ninguna prenda a la que le vayan bien?



Hoy en Decoración buscaremos algunas soluciones decorativas para disfrutar de los botones sin tener que deshacernos de ellos.


Una buena idea es recopilar los marcos de espejos o  fotografías, que necesiten ser restaurados o que simplemente no nos gusten demasiado y ¡decorarlos con pequeños y grandes botones!


A nuestro gusto y con creatividad pueden salir pequeñas maravillas como estas, combinar colores y tamaños darán un toque de alegría a nuestro hogar; si buscamos estilos más sobrios simplemente con un color uniforme y un tamaño estándar podemos obtener  una decoración bastante elegante.



Unos pequeños e interesantes candelabros alegrarán nuestras noches. Estos se han fabricado a partir de un tarro de vidrio donde pegaremos los botones, que servirán como decoración, y a su vez se han introducido unas pequeñas velas. Como veis un resultado bastante curioso.


Un original posavasos de botones; con un ingrediente especial… paciencia. Solo has de coser los botones de los colores que queramos con los hilos que nos gusten y voilà preciosos y decorativos para nuestro hogar. Todosimple.com/a> podéis seguirlos paso a paso.


¿Cómo hacer, de unos simples botones, unos imanes? ¡Muy sencillo! en cualquier ferretería encontraremos imanes y, estos, solo hemos de pegarlos a los botones. Así de simple obtendremos preciosos y decorativos imanes de botones para nuestras notas particulares.


Bandejas con botones… o botones con bandejas es una idea impresionante de la empresa argentina Greca. Ingenioso ¿verdad?


Como podéis apreciar hay multitud de simpáticas ideas con las que decorar nuestro hogar a base de botones. Ingenio, creatividad y paciencia son las claves.


Compartir
Artículo anteriorCuando lo de afuera decora el interior
Artículo siguienteQubing, diseño de muebles con cubos 3D
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • ghione dominga

    quisiera si me podes enviar en una hoja algunos modelos de que hacer con botones para alumnos de 1º año secundario.- gracias