Estamos en la época ideal para hacer fiestas de verano, salir al campo o al jardín y disfrutar con los amigos. Por ello, hoy te traemos una original idea para decorar tus refrescos en lata con telas de bonitos estampados. ¡Toma nota!

Lo primero será seleccionar 3 telas estampadas que por sus colores y formas conformen un bonito conjunto. Podéis aprovechar los retales que suele haber en las tiendas de telas y que resultan algo más baratos. Generalmente es tela que por ser trozos pequeños que se han quedado de los rollos está más económica, pero no por ello son menos bonitas o de peor calidad.

Luego compraremos nuestras latas de refrescos y comenzaremos nuestro DIY para decorarlas y hacer una fiesta de verano de 10.

decorar botes de refresco - decoracion de fiestas

Los materiales que necesitaremos son:

  • Tijeras. Es importante que para trabajar con telas utilicemos unas bien afiladas.
  • Velcro
  • Pegamento en spray especial para telas (podemos usar otros pegamentos para telas)
  • Lápiz o marcador para telas
  • Lámina de espuma o de goma EVA
  • Entretela o fiselina

decoración de fiestas - bote de refresco decorado 1

El primer paso será, tomando como referencia una lata de refresco, coger medidas para cortar la tela estampada, la entretela y la espuma de un mismo tamaño que envuelva cada lata y deje un pequeño espacio de 2-3 cm para sobreponer con el velcro.

La tela y la entretela se unirán simplemente planchándolas una contra otra y luego, con el adhesivo en spray pegaremos esa pieza resultante a la pieza de espuma.

Finalmente, añadiremos el velcro para poder envolver y cerrar la tela sobre la lata de refresco.

¿Qué te ha parecido esta idea de decoración para fiestas? También puedes, con las mismas telas, hacer banderines para colgar entre los árboles, un mantel o servilletas de tela. Una buena idea también es escoger tantos estampados de telas como tipos de refrescos y hacer un pequeño cartel que muestre qué estampado pertenece a cada tipo de refresco.

¡A tus invitados les encantará!

FUENTE : Brit.co