Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con esta estupenda idea para restaurar una mesa antigua.. la cual no se ha utilizado por estar un poco rota.

Antes de tirarla se ha decido probar a restaurarla, pero dando una estética completamente diferente a la que tenía anteriormente.

Como se puede comprobar en las imágenes vemos una mesa, cuyo tablero está deteriorado por el paso del tiempo y del uso.

mesaLa superficie estaba bastante mal.. así que por qué no forrarla con una bonita tela? También puedes utilizar un poco de cola y agua y así adherir un bonito papel pintado.. como hemos hecho algunas veces.

Pero en esta ocasión me encantará explicar un poco como hacer esta estupenda maravilla, para así no tirar una mesa que puede ayudar a decorar una terraza o un bonito patio.

Una mesa que se puede utilizar en exterior, ya que está realizada en hierro.. pero como el paso del tiempo lo ha destrozado un poco, siempre puedes dar una capa.

Si tienes una mesa parecida, lo primero que deberás hacer es desmontar el tablero, puedes ayudarte de algunas herramientas y unos guantes.

mesa

Luego lo limpiamos todo bien, tanto el tablero como la estructura. Tu si quieres, puedes pintar la estructura del color que más te guste.. en este caso es en negro.

Luego para trabajar con el tablero, al igual que hemos hecho anteriormente, limpialo bien de impurezas y ponlo del revés, sobre una superficie planta.

Ahora toma una tela resistente, que puedas poner en exterior.. incluso puede ser tela de lona. Elige el patrón que más te guste y listo.

Ahora ubica la tela bajo la superficie del tablero de la mesa. Después estira bien y solo tenemos que fijarla en los bordes, por la zona de abajo para que no se vea. Puedes fijarlo con pegamento especial, con tachuelas o cualquier otro artículo que sirva para fijar la tela.

Procura tensarla bien, para que no quede arrugas. Por último vuelve a montar el tablero sobre la estructura y listo. Puedes añadir un bonito cristal para que no se estropee la tela.

forrar

Foto: charlieandjo