La filosofía de los muebles customizables se sigue al pié de la letra en este sofá diseñado por Ron Arad para la firma italiana Moroso. Su nombre es Do-lo-rez y a pesar de lo que nos pueda evocar, los que lo han probado afirman que es muy cómodo.

sofá do-lo-rezEn él se mezcla el mundo del arte, el diseño y la tecnología y todo ello unido da como resultado un sofá totalmente personalizable, compuesto por piezas individuales que se pueden unir para crear un sofá diferente cada vez. Podemos hacer una combinación de tres por dos, un sofá con chaise longue, un sillón, etc… cualquier cosa que queramos.

sofá do-lo-rez2

La piezas son similares a postes de varios tamaños: todas tiene una base de 21×21, pero la altura puede varias desde 27,5 cm a 83 cm. Con las más bajas podemos crear la forma del sofá, donde nos sentaremos, y los más altos servirán como respaldo o resposabrazos.

sofá do-lo-rez3

Están hechos con diferentes densidades de espuma de poliuretano, la espuma rígida se usa para el centra de cada unidad, para conferir más resistencia y poder pincharse en una plataforma de acero con pinchos que hacen las veces de alfileres gigantes; por el contrario, la espuma más suave es la que confiere comodidad.

sofá do-lo-rez4

Más información: Moroso