Cómo hacer un portalápices de periódico

¡Tengo un portalápices de periódico!

Portalápices reciclado


Algo tan simple como un periódico nos da increíbles opciones para ser reciclado y transformado en un precioso objeto decorativo. Hoy me gustaría proponeros hacer un precioso portalápices utilizando papel de periódico y diversos artículos que ya pasaron a mejor vida.

Portalápices reciclado

Los materiales a utilizar son:

  1. 1. Papel de periódico
  2. 2. tres rollos de papel higiénico
  3. 3. Cartón
  4. 4. Cola vinilica
  5. 5. Barniz
  6. 6. palitos de brochette (los de toda la vida de pinchitos o los de las sombrillas de los helados)

Para comenzar cogemos el diario; tenemos que enrollar cada una de las hojas, de tal forma que queden como pequeños tubos. La longitud dependerá de la que tengan los tubos de papel higiénico. Los “ rulitos ” o rollos de papel deben quedar firmes, sin dobleces y apretados. Una vez acabado pegar y sellar para que no se deshaga.

¡Tengo un portalápices de periódico! 1

El siguiente paso es marcar en el cartón la base de los tres tubos de papel higiénico con un lápiz. Deberemos recortar cada  círculo marcado en el cartón y pegar en su lugar los rollos de papel higiénico.

¡Tengo un portalápices de periódico! 2

Una vez acabado deberemos pegar los rollitos de periódico a cada tubo cubriéndolos en su totalidad, bien juntitos sin que quede ningún espacio. Como en la foto. Dejarlos secar.

¡Tengo un portalápices de periódico! 3

Cuando estén completamente secos les pasamos un pincel con cola vinilica por todo el portalápices, de esta forma quedará más firme. Dejamos secar.

Después, cuando se encuentre seco le pasamos una o dos manos de barniz (mientras más mano más oscura quedará). Este es color madera. Para que dure aun más podemos utilizar barniz al agua.

Como veis es una gran técnica y la verdad que con unos resultados asombrosos. Si deseáis decorar cualquier cosa,  reciclar y crear “vida” con esta técnica se pueden hacer ¡mil maravillas como estas!

También te puede interesar:
Papel Reciclado. Decora con Cuadros

¡Tengo un portalápices de periódico! 4

¡Tengo un portalápices de periódico! 5



Últimos artículos

Scroll al inicio