Uff ¡qué calor! Estufas Salamandra

Uff ¡qué calor! Estufas Salamandra

Caliente… caliente… ¡uy, que me quemo! y es que el tema de hoy es bastante ardiente y caluroso. Siii, lo sé, estamos en verano pero,  aunque estemos en verano, hoy os voy a hablar de un especial elemento decorativo; ¡las antiguas estufas!

¿Quién dijo que lo antiguo ya pasó de moda? Las tendencias vienen y van, esto es así… pero lo clásico perdura en la eternidad.  Tanto que en la actualidad  las estufas antiguas se han convertido, con el paso del tiempo, en  un atractivo elemento decorativo.Uff ¡qué calor! Estufas Salamandra 1

Las estufas de leña o carbón, también denominadas estufas salamandra, fue un invento de Benjamín Franklin. Fueron la evolución de las tradicionales estufas integradas en la construcción.

La creencia de que las “Salamandras” podían vivir en el fuego fue el comienzo de la denominación de estas estufas de leña.

El interior de las “salamandras” se encuentra hecho con hierro fundido, de esta forma el calor proporcionado se propaga mejor. Además en su interior hay una pequeña ubicación para la leña, combustible por el que se procedía al encendido de la estufa.Uff ¡qué calor! Estufas Salamandra 2

Las salamandras, suelen ser estufas de grandes dimensiones. Su forma exterior esta compuesta por una ventana enrejada, ubicada en el cuerpo, cuya función  es la de hacer entrada al combustible (leña, carbón…); el cuerpo de la estufa se encuentra elevado en el suelo unos cm, con la ayuda generalmente de unas “patitas” y en la parte superior, saliendo del cuerpo surge un caño o una tubería por la que sale expulsado el humo.

Este interesante elemento podemos ubicarlo en “cualquier” espacio de nuestra vivienda, siempre atendiendo a sus dimensiones; por ejemplo en el salón o la salita de estar; proporcionando, de este modo, un aspecto único a la habitación. Por no hablar de las deliciosas comidas que nos pueden ofrecer.Uff ¡qué calor! Estufas Salamandra 3

También te puede interesar:
Mini-cocina camuflada y minimalista

Lo más importante de la elección del uso de este tipo de estufas, es que el resto de la decoración quede en armonía junto a este interesante objeto ahora decorativo.

Si estas buscando algo diferente ¡esta es una buena opción!

Últimos artículos

Scroll al inicio