Desde siempre ha habido personas que, guiadas por su necesidad de libertad, han vivido en caravanas yendo de un lado a otro y disfrutando de numerosos lugares, sin embargo otras viven en ellas por necesidad y falta de recursos.  Con el paso del tiempo este tipo de vehículos ha ido evolucionando de forma que se puede tener una auténtica casa, con todo lo necesario, para vivir en ella durante largos períodos de tiempo.

caravana1

Un ejemplo es este modelo extensible llamado 252º Living Area. En principio no parece muy espaciosa pero cuando se detiene y se abre, observamos que es mucho más. Consta de módulos extensibles de los que surgen diferentes habitaciones formando una media luna: cocina, baño, dormitorio, salón o sala de trabajo.

caravana3

Cada uno de los espacios está dividido por una especie de paredes de colores y sin ningún cerramiento, de manera que quedan al aire libre. Dispone también de una pantalla protectora para cerrarlo, aunque ésta es transparente, ideal para pasar un día en el campo pero poco discreta para muchas rutinas diarias.

Los responsables de este diseño son Stephanie Bellanger, Amaury Watine, François Gustin & David Dethoor.

Vía: Yanko Design