El estudio londinense RdMM ha superado todo lo que hemos visto hasta ahora, al menos esto es algo que yo no había visto nunca. Se trata de una casa deslizante: Sliding House. Una casa que se expande y contrae gracias a una plataforma instalada bajo ella. Viendo las fotografías me entenderéis.

casa-deslizante1

casa-deslizante4

casa-deslizante7

A simple vista podría parecer que la parte “movible” es la de cristal, pero en realidad esta es la parte fija. La que se desliza es la estructura superior que sería como un caparazón que recubre la parte acristalada.

casa-deslizante3

casa-deslizante2

La plataforma hace que la casa se deslice a lo largo de 28 metros, haciendo que quede al descubierto una parte u otra de la casa, e incluso abriendo y cerrando un pequeño patio que se encontraría en el centro. En la imágenes no lo podemos ver, en el PDF que adjunta incluso se podría cubrir una hipotética piscina que aparece en el dibujo.

casa-deslizante6

La verdad es que la idea es increíble pero, a pesar de ello, no veo la utilidad. Cierto que podemos abrir la casa y recibir el sol directamente o cerrarla en caso de que llueva, pero seguro que el mecamismo de deslizamiento acabaría dando muchos problemas y quedando como una casa normal y corriente.

Vía: Homedesigntrends

  • Natalia Montes

    Espectacular diseño, la verdad que se ganaron el premio al ingenio y a la originalidad!