Hasta ahora hemos visto varios usos que se le pueden dar a un palet. Como mesa, como sofá, incluso como cama, etc… pero lo que no habíamos visto hasta ahora era una casa completa hecha a base de palets.

casas hecha con palets

casa palet1

Pues el día llegó y aquí la tenemos. Es un diseño I-Beam Design y forma parte de un proyecto para crear casas de emergencias, para refugiados que han perdido sus casas por diversos motivos, como desastres naturales o guerras.

casa palet4

casa palet5

casa palet6

En principio es una edificación temporal, pero según sus creadores, aprovechando los materiales de cada zona (como escombros, rocas, tierra, yeso, etc…) se puede mejorar y hacer de ella una vivienda permanente. Será presentada en la Trienal de Milán, una feria de arquitectura que sigue el lema “Una casa para todo”, en la que se presentarán casas para emergencias similares a la que vemos.

casa palet2

casa palet3

A pesar de que no le veo demasiada solidez para ser una vivienda permanente tengo que reconocer que es una gran idea ya que auna el espíritu de solidad y cooperación humana con la ecología ya que los materiales empleados son naturales y reciclables.

Más información: I-Beam Design

Vía: Dezeen

  • romina

    una belleza… sin palabras

  • Fernando Olmos A.

    muy buena idea, me gusto demaciado, el recubrimiento de que material es. ???
    saludos y hay que seguir ayudando al planeta.
    Atte. F.Olmos

  • angie

    gracias, por tantas ideas tan bonitas i utiles,quisiera saber como puedo hacer una puerta, pero con estilo! los felicito!!!

  • horacio alviso

    felicidades por las casas que hacen yo hice una con tarimas y quisiera que nos contactáramos para sacar mas ideas y poder ayudar ala gente de mas bajos recursos ………FELICIDADES…….

  • maria

    genial, perfecto, que mas se puede pedir, un poco de imaginacion y a volar!!!
    gracias

  • Pingback: Un sofá hecho de palets , Decoración 2.0()

  • mario alberto tapia retana

    felicitaciones por el gran proyecto de casas de palets.se que este tipo de construcciones ayudaran a mucha gente para que tenga un lugar digno donde vivir.soy un ing. constructor de casas de palets en mexico y me pongo a su disposicion para intercambiar ideas por el bien de nuestra sociedad con necesidad y de nuestro medio ambiente. saludos