Hasta ahora hemos visto varios usos que se le pueden dar a un palet. Como mesa, como sofá, incluso como cama, etc… pero lo que no habíamos visto hasta ahora era una casa completa hecha a base de palets.

casas hecha con palets

casa palet1

Pues el día llegó y aquí la tenemos. Es un diseño I-Beam Design y forma parte de un proyecto para crear casas de emergencias, para refugiados que han perdido sus casas por diversos motivos, como desastres naturales o guerras.

casa palet4

casa palet5

casa palet6

En principio es una edificación temporal, pero según sus creadores, aprovechando los materiales de cada zona (como escombros, rocas, tierra, yeso, etc…) se puede mejorar y hacer de ella una vivienda permanente. Será presentada en la Trienal de Milán, una feria de arquitectura que sigue el lema “Una casa para todo”, en la que se presentarán casas para emergencias similares a la que vemos.

casa palet2

casa palet3

A pesar de que no le veo demasiada solidez para ser una vivienda permanente tengo que reconocer que es una gran idea ya que auna el espíritu de solidad y cooperación humana con la ecología ya que los materiales empleados son naturales y reciclables.

Más información: I-Beam Design

Vía: Dezeen