Las flores son un elemento muy común en la decoración de cualquier ambiente en cualquier época del año, pero especialmente en la primavera… En esta época apetece añadir color y frescura a la decoración y una buena manera de lograrlo es con flores.

Las posibilidades que ofrecen las flores a la hora de decorar son innumerables. Sin embargo, hoy, más que hablar de las flores en sí mismas, quiero hablaros del soporte de las mismas: jarrón, maceta, etc.
Las flores merecen y cuentan con todo el protagonismo. Cierto. Aunque, el soporte puede ayudar a lograr un acabado perfecto y encantador que se acerque al detalle decorativo que realmente buscamos.

Lo que hoy te quiero proponer es que vistas esos soportes en los que colocas las flores o plantas y les des vida…

Cuando digo ”vestir”, lo digo en el sentido literal de la palabra. De hecho, aquí tienes un buen ejemplo de ello, se trata de un jarrón que se ha cubierto con parte de unos jeans:

jarrón con jeans

Un proyecto sencillo y económico, ya que para llevarlo a cabo sólo necesitas unos viejos jeans. Lo único que tienes que hacer es cortar una de las piernas y meter dentro de la misma tu jarrón.

Tanto o más espectacular es el resultado obtenido si, en lugar de utilizar unos jeans, utilizar una jersey o cualquier otra prenda de lana.

jarrón de punto

Aunque, lo cierto es que cualquier tejido que te guste o que encaje con el resto de la decoración, puede ser perfecto para vestir una maceta o jarrón.

maceta forrada con tejido

Ya lo ves, añadir personalidad y originalidad a la decoración a través de los pequeños detalles, en ocasiones no requiere de una gran inversión… De hecho, para llevar a cabo esta idea sólo necesitas darle una segunda oportunidad a esas viejas prendas que ya no utilizas.