El amarillo es uno de los colores favoritos para este verano, tanto en moda como decoración, y muchos apuestan por éste tono puro y brillante que transmite e irradia alegría y felicidad, así que, apúntate al cambio y renueva el interior de tu casa ésta temporada, dándole un poco de vitalismo!
El color amarillo simboliza la luz radiante del sol, y transmite mucha energía, estimulando la actividad mental y generando energía muscular a los que se encuentran a su alrededor. Y por ello, es un color muy recomendable para la decoración de interiores. A continuación os dejo algunos consejos para decorar tu casa con un color especial como el amarillo.
Decoración del salón en amarillo
Si pintamos una pared de amarillo, y las otras las dejamos en tonos suaves y claros como blanco o beige, conseguiremos que todas las miradas vayan directamente a la zona pintada, así que hay que elegir bien el sitio que queremos realzar. Una fantástica opción sería la pared de detrás del sofá o sillones, ¡para que la atención la tengamos nosotros cuando estamos sentados!

Para y darle color amarillo a la estancia también podéis renovar los cojines o simplemente ponerles fundas de amarillo limón, y podéis combinarlos con las cortinas del mismo color, que darán un toque vital y moderno a la estancia!
Decoración de la cocina en amarillo
En la mesa de la cocina una buena idea es incluir un mantel de color amarillo con motivos veraniegos, y así no solamente la comida te dará fuerzas, sino que su color te dará un positivismo que mantendrás durante todo el día!


Si no, podemos renovar también la mesa y/o sillas dándole una capa de pintura amarilla directamente. ¡Una opción arriesgada y llamativa que gustará a todo el mundo!
Si además queremos incluir o renovar accesorios de cocina, platos, vasos, o incluso servilletas, sabemos que podemos encontrarlos en cualquier tienda de colores! Y con el conjunto de pequeñas cosas amarillas verás una cocina iluminada, alegre y vitalista.
Decoración del dormitorio en amarillo
En verano solemos cambiar la colcha de la cama y poner otra más fina para no pasar calor, así que…¿por qué no optar por un cambio doble e incluir la funda de la colcha y cojines de color amarillo? Irradiará energía, y todas las mañanas, al ser lo primero que veas ¡te transmitirá la alegría y fuerza que necesitas para todo el día!
Cambiar de cortinas y poner unas de éste color, junto con accesorios como alfombritas al lado de la cama, producirán un efecto resplandeciente a la estancia.

Decoración del baño en amarillo
Pequeños detalles en la decoración como cambio de cortinas y de toallas en color amarillo con la combinación de accesorios del mismo tono es una opción veraniega perfecta.

Podemos incluir unas flores amarillas en diferentes zonas de la casa, y una fantástica opción serían los girasoles, ya que florecen en esta época del año, y dan un toque vital y alegre a la estancia!
Este color hay que utilizarlo en la justa medida ya que en exceso para la decoración de interiores puede provocar el efecto contrario (inquietud) y cansancio a la vista. Así que usándolo en pequeños detalles y combinarlo con otros colores ¡es la opción perfecta!
¿Te animas a darle alegría al verano con un toque de color amarillo? Te transmitirá todo el positivismo que necesitas durante el día!