Llegando la primavera todos nos acordamos de nuestros patios, jardines y terrazas, esos espacios que han estado olvidados y en desuso durante el invierno y que con los primeros rayos de sol apetece volver a retomar y para ello lo primero será limpiar y acondicionar de nuevo.

En el caso de las terrazas además del mobiliario que ya tendremos de temporadas pasadas, el cual si es de madera es recomendable que lo restauremos bien con una buena limpieza y capa de barniz o con una capa de cera protectora para que así esté bien hidratado para los meses de calor.

Además toca volver a llenar de verdor y color plantando pequeños arbustos y plantas de floración de temporada con sulfinias, petunias, aromáticas o incluso un bonito jazmín blanco oloroso.

Hoy os quiero presentar una buena opción para decorar la parte de los balcones, una idea que te permite ganar un poco de intimidad a la par que decoras. Para ello vamos a usar balconeras y en este caso os proponemos que uséis balconeras metálicas por su resistencia.

Como sabéis dentro de las balconeras irán nuestra jardineras, estas pueden ser de plástico, pero para que estas tengan una mayor vida y no se pasen o decoloren con el sol podemos usarlas con recubrimientos de diferentes materiales y así obtener un efecto mucho más decorativo, a la vez que progemos nuestras jardineras.

Os dejos tres modelos para diferentes estilos de decoración:

Balconera con recubrimiento de madera: este modelo es ideal si tienes una zona con suelo y mobiliario de madera.

balconera madera

Balconera con rucubrimiento galvanizado, ideal para decoraciones modernas donde los materiales se entrelazan y aportan texturas y colores.

balconera galvanizada

Balconera rústica en color antracita, para decoraciones más tradicionales con detalles en piedra como pizarra, etc…

balconera rustica

Seguro que sabes sacar el mejor partido a tu terraza combinando balconeras con tus plantas favoritas, recuerda que si usas alguna planta rastrera conseguirás que cubran más el espacio de tu balcón aportando sombra e intimidad.