4 ideas muy sencillas para transformar tus paredes

-

- patrocinador -

Ahora que pasas tantas horas en casa por el Covid19, es el momento de mejorar y renovar tu hogar. Te damos 4 ideas muy sencillas para transformar tus paredes con distintos materiales: resulta un trabajo tan gratificante como fácil.

transformar tus paredes
Fuente: Legacy Wood

Una cuarentena es mucho tiempo, que, mirado por el lado positivo, resulta muy valioso: ¡ponte manos a la obra y transforma tus paredes de cara al verano! Los trabajos de bricolaje son un magnífico sistema para llevar mejor el confinamiento, así que no hay excusa: les darás un look más moderno y contemporáneo a los espacios y, además, disfrutarás de lo lindo.

- patrocinador -

En circunstancias normales siempre nos falta tiempo para dedicarlas a la casa. ¿Por qué no hacerlo en estos momentos y utilizar las horas que pasamos bajo techo de una manera productiva?

Transformar tus paredes con distintos materiales

transformar tus paredes
Fuente: Donurmy

Los revestimientos son grandes aliados a la hora de renovar el hogar: pueden convertir cualquier espacio de la casa en un lugar más alegre, moderno, divertido, elegante… La decoración actual apuesta por la pintura con color, el papel pintado, las molduras ornamentales, los frisos de madera…

Se pueden instalar en cualquier habitación, desde la cocina al dormitorio, y, según cómo se utilicen, modificarán la percepción espacial: hacen que una superficie parezca más grande, más luminosa, con mayor altura… Además, todo lo que necesitas lo puedes adquirir en tiendas online. ¡Echa un vistazo a la gran oferta de mercado!

Idea 1: Transformar tus paredes con pintura

transformar tus paredes
Fuente: Ikea

Es la solución más práctica y fácil de llevar a cabo. La pintura es una herramienta cien por cien decorativa, que será determinante a la hora de decidir el estilo de tu casa. Elige el tono más adecuado para cada habitación, según lo que quieras conseguir.

Para potenciar la luminosidad, opta por los colores claros: blanco, vainilla, beige, pasteles como el azul, el rosa palo, el amarillo empolvado, etc. Los tonos fríos, como azules y verdes, amplían los metros reales, porque alejan las paredes. ¿Quieres un ambiente tranquilo? Decántate por la gama de neutros: arenas, tostados, grises…

¡Crea efectos especiales!

Puedes jugar con el color para crear focos de atención. Por ejemplo, en el salón pinta solo una pared con un acabado impactante y así darás protagonismo a un rincón en concreto: ¿qué tal un dorado o un cobrizo?

También puedes “ensanchar” el pasillo pintado cada pared en un tono, uno algo más intenso que el otro, y aplicar un tercero más claro que los dos anteriores en el techo. Por otro lado, si la altura de tus habitaciones es de más de dos metros, procura que no resulten demasiado desangeladas optando por un color cálido, aterciopelado y poco invasivo en el techo: verás cómo la habitación parece mucho más acogedora.

Idea 2. Papel pintado, vinilos y murales

transformar tus paredes
Fuente: Woodchip and Magnolia

Es otra de las opciones que más juego dan para transformar tus paredes. El papel pintado está de moda y es una magnífica herramienta en cualquier habitación, incluso en el baño y la cocina, ya que hay papeles especiales para lugares con humedad: el papel no se despega y aguanta sin decolorarse.

Fuente: Woodchip and Magnolia

Además, dispones de todo un abanico de estampados: desde las atemporales flores en todos los tamaños y colores, a los dibujos geométricos. Usa papel pintado para una habitación completa o, si prefieres algo más discreto, para una sola pared, por ejemplo, la del cabecero de la cama en un dormitorio; o la del comedor, en el salón, etc. También hay papeles pintados que simulan diferentes materiales, desde madera a ladrillo, piedra, etc. Quedan de lo más vistosos y dan el pego de maravilla…

 

Fuente: Wallsauce

También tienes vinilos con dibujos sencillos, que se colocan igual que los murales pero que están pensados para decorar zonas más pequeñas, por ejemplo una pared de la cocina o el baño, un rincón en el salón, una zona del pasillo… Resultan una buena idea para transformar tus paredes cada cierto tiempo con diferentes motivos, porque se despegan sin dejar huella y son muy económicos a la hora de renovarlos.

Idea 3: Frisos de madera y zócalos

Fuente: Leroy Merlin

Con las tablas de madera o de PVC puedes realizar bonitos zócalos en paredes. Dotan los espacios de personalidad y calidez y cualquiera puede instalarlos sin problema. Las tablas suelen ser de madera de pino o de haya, o de material vinílico cuya cara de acabado imita cualquier material. Tienen una ranura en uno de los laterales y una lengüeta en el otro y se van encajando una pieza en la siguiente. Los resultados son espectaculares.

Idea 4: Molduras ornamentales

Fuente: Leroy Merlin

Con ellas puedes hacer casetones en la parte inferior de las paredes, realzar techos, o combinar diferentes motivos geométricos: cuadrados, hexágonos, etc.. Se fijan a la pared con cola y nada más. Píntalas en el mismo color que las paredes y conseguirás una decoración elegante y discreta. Pero, si quieres algo más dinámico, píntalas en otro color que contraste con el fondo: llamarán la atención.

Como ves, resulta muy sencillo dar un nuevo look a tu casa y transformar las paredes con ideas que puedes hacer tú mismo. Fáciles y bonitas.

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.