5 claves para realizar una mudanza con éxito

5 claves para realizar una mudanza con éxito

Para la mayoría de las personas, acometer una mudanza puede suponer una situación de mucho estrés debido a que va asociada a un cambio de etapa. Enfrentarse a este proceso requiere de mucha planificación y colaboración de todos los miembros de la familia, además de contar con empresas especializadas en el sector que nos puedan ayudar u orientar en todo el proceso. Otra de las dudas que se suelen plantear en este proceso y como poder conseguir mudanzas baratas. Aquí lo más importante es tener en cuenta los precios y los servicios que entran en esos precios para no llevarnos sustos inesperados. En estos casos, las empresas especializadas son las que mejores opciones suelen ofrecer. En el caso de que te tengas que enfrentar a una mudanza, os invitamos a que sigáis leyendo y conozcáis algunas claves que os ayudarán a que esta sea un éxito.

Realizar una buena organización

La mudanza es un proceso que requiere que no dejemos nada al azar. Todo tiene que estar perfectamente controlado si queremos llevarla a cabo de forma efectiva. En todo este proceso, el primer paso es las de contactar con una empresa de mudanza para solicitar precio y, en el caso de entrar dentro de nuestro presupuesto, acordar una fecha para realizar el cambio. Una vez elegida la fecha, debemos tener claro que para ese día todas las cosas que nos queramos llevar deben estar empaquetadas y listas para ser recogidas por la empresa.

Tener claro lo que nos vamos a llevar

Es habitual que, con el paso de los años, en los hogares acumulemos multitud de cosas que no utilizamos para nada. Una mudanza es el momento perfecto para decidir que nos vamos a llevar y de qué cosas nos desharemos. El objetivo no es otro que el de aligerar el proceso de la mudanza. Con las cosas que no nos llevemos tenemos varias opciones. La primera es tirar todo a la basura, o bien, donar aquellas cosas que estén en buen estado para que otras personas se puedan beneficiar de ellas.

Realizar un inventario de todas las cosas que nos llevaremos

5 claves para realizar una mudanza con éxito 3
5 claves para realizar una mudanza con éxito 4

Un inventario nos permitirá establecer prioridades de las cosas que nos llevamos, evitando que haya algo que se nos pueda olvidar. Este inventario debería ser lo más detallado posible, por ejemplo, teniendo controlado lo que se guarda dentro de cada caja. También es interesante contar los bultos que nos llevamos para asegurarnos de que en la casa nueva llegan todos. Puede sonar raro, pero es muy fácil que se pueda extraviar una caja en todo este proceso.

También te puede interesar:
La madera inunda terrazas y jardines

Llevar a cabo un correcto proceso de embalaje

Quizás sea una de las cosas más importantes en todo el proceso de la mudanza, ya que realizar un buen embalaje nos asegura que todas nuestras pertenencias lleguen en buen estado a su destino. A la hora de empezar con todo este proceso, lo primero será acopiarse de cajas de cartón, así como papel de burbuja y cinta de embalar. En cada una de las cajas, se debería meter los objetos que fueran a la misma estancia del nuevo hogar. De esta forma, desempaquetarlos y colocarlos será mucho más fácil.

Los objetos que sean más delicados, deberíamos envolverlos en papel de burbuja para evitar que un golpe pueda romperlos. Una vez llenada la caja, es recomendable cerrarla bien con la cinta de embalar, asegurándose de que no se abra. Por último, acordaros de etiquetar las cajas indicando que es lo que lleva dentro. De esta forma, al bajarlas del camión de la mudanza, las podremos colocar directamente en la zona de la casa donde corresponda.

Momento de desempacar

Una vez que todas las cajas y pertenencias están en el nuevo destino, es el momento de empezar a desempaquetar. Este proceso es tan importante como el empaquetado, y seguir un orden puede ayudarnos en hacerlo todo de forma más ágil. Empieza por esa zona que puede ser más importante, por ejemplo, el dormitorio, y deja el resto para hacerlo con más tranquilidad.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de toda nuestra publicación, ¿qué otros aspectos pensáis que habría que tener en cuenta a la hora de organizar una mudanza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba