La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar

La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar

cocinas modernas 2023

Luego de comprobar las ventajas de una cocina más amplia y versátil en los grises días de la pandemia…ahora, este espacio del hogar debe ser más funcional que nunca. Más amplio, más iluminado, más ordenado y servir para más. Ya no se limita a la familia y las horas de las comidas. Ahora puedes cuando sea necesario, trabajar en ella mientras vigilas los alimentos…y debe ser tan atractiva que puedas recibir a tus amigos…que sí la cocina del 2023 es más práctica que nunca.

Una cocina más iluminada que nunca

Aunque este es un espacio que siempre debe ser bien iluminado, tanto en los días con la luz natural como en las noches con la luz artificial, ahora sabemos que esto es fundamental. Y si antes no era tan iluminada, seguro que ya te has ocupado de proveer los medios para que tenga suficiente luz en todo momento.  De modo que la tarea de preparar los alimentos y comer en la cocina con la familia, sea cómoda.

La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 1
La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 8

Pero sobre todo, porque si es espaciosa, podrás trabajar en ella y para ello necesitarás buena iluminación. Y ya sabes las estupendas ventajas que tiene un espacio bien iluminado. Nos hace sentir llenos de energía, y nos sentimos más inclinadas a las faenas que tocan en este ambiente del hogar. Esta estancia es ahora y debe ser siempre, un espacio lleno de luz. Para ello si aún no tienes, debes buscar la manera de tener más ventanas y mejor luz artificial.

La más funcional y  organizada

La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 2
La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 9

Sabes por ti misma que es imprescindible contar con espacio en la cocina.  No hace falta hacer grandes cambios, pero si puedes hacerlo, y falta espacio, es hora de hacerla más práctica. Para ello elige mobiliario de tamaño suficiente para servir muy bien en lo que necesitas. Pero también te aporte espacio para moverte, para poder tener todo a mano. Y para que tu cocina sea el lugar donde una vez te entregas a la tarea de cocinar, no encuentres obstáculos. Será menos el esfuerzo y mayor la satisfacción de cocinar en una cocina que además, por el mismo espacio, se podrá higienizar fácilmente.

Insistimos como en otras notas, que la organización es fundamental para lucir una decoración. Lo es aún más para que los ambientes del hogar sean funcionales y seguros. En la cocina este es un requerimiento esencial. Por ello debes contar con suficientes gabinetes para tener todo en su sitio. Y debes hacer la tarea de organizar una forma de vida. Comprobarás por ti misma, lo fácil que resulta la vida cotidiana aplicándonos al orden y la organización.

En este sentido cobra especial interés, aprovechar el espacio al máximo. Esto se logra fácilmente, eligiendo armarios de cocina del tamaño justo. Y teniendo solo lo que se necesita, acumular utensilios, y otros enseres solo nos quita espacio y nos estresa cuando debemos organizar o encontrar algo.

También te puede interesar:
Trucos de decoración para ahorrar este invierno

Como un espacio para trabajar o estudiar

La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 3
La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 10

Mientras vigilas el menú del día, seguro que quieres aprovechar el tiempo en pagar cuentas o contestar correos. También quizá sea el momento de ayudar a los niños en la tarea. Y si trabajas desde casa, ten en cuenta que no debes desaprovechar ni tiempo ni espacio cuando estás en la cocina. Ahora nuestra cocina puede ser el lugar perfecto para esas pequeñas tareas…trabajar y aprovechar el tiempo.

Agrega un espacio para trabajar en el entorno de la misma. Que sirva bien para poder leer y relajarte la final del día. Para que los chicos hagan la tarea…la cocina ya no es un lugar vetado a otras tareas…Y de la pandemia y el confinamiento hemos aprendido que debemos aprovechar el espacio al máximo.

Y también sirve para socializar

La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 4
La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 11

La cocina es el lugar donde la familia suele compartir momentos especiales. Pero durante mucho tiempo considerado un espacio importante del hogar pero no apto para recibir. Ahora sabes que también puede ser el ambiente social que se agrega al salón. Para recibir a los amigos a una comida informal…para tomar el té con una visita repentina…

Que la cocina más pequeña puede ser tan acogedora y eso se logra aprovechando el espacio para crear un entorno de relax. Que te servirá para tu disfrute. Y para por qué no recibir a los amigos.

Esto se logra fácilmente…

La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 5
La cocina del 2023 ya no es solo para cocinar es para trabajar y socializar 12

Abriendo espacios en la misma,  a través de eliminar obstáculos como paredes o muebles innecesarios. Aprovechando las paredes para los gabinetes y los espacios terrestres para cajones donde puedas guardar de todo.

Utilizando ventanas para inundar la misma de luz, y aprovechando las lámparas de más tamaño para que la cocina siempre esté iluminada. Lo que sin duda invita a permanecer más tiempo en ella.

Eligiendo muebles del tamaño justo para ahorrar espacio.

Manteniendo una rutina de orden y organización que permita lucir la cocina. Y aprovechar al máximo todo lo que en ella tienes para hacer la tarea de cocinar más ágil y cómoda.

Creando un espacio de confort, donde se pueda tomar un respiro para charlar, leer, tomar el té, recibir una visita…

Organizando de tal manera, que trabajar, descansar…además de cocinar sea práctico y agradable…

Esta es la cocina moderna, la que sirve más allá de lugar para preparar alimentos…la que es acogedora, organizada y luce estupenda… ¿Lista para introducir cambios en este importante ambiente del hogar del 2023?

Imágenes: Unsplash

Ir arriba