No es ningún secreto que las plantas juegan un papel fundamental en la decoración de interiores gracias a sus formas orgánicas y variedades de colores.
No hay que decir que me encanta comprar plantas de interior y decorar con ellas cualquier rincón de mi casa siempre que puedo para darle un toque de verde. En este post quiero compartir algunos tips para aquellas personas que no tienen mucha mano con el cuidado de plantas de interior y no saben cuál escoger.
Os recomiendo mi selección de plantas de interior inmortales que sobrevivirán hasta para un mata cactus. Plantas ideales para decorar que serán tus perfectas aliadas para iniciarte en el mundo de las plantas:
Monstera Deliciosa
Ninguna planta es tan agradecida y bonita de cuidar como la Monstera Deliciosa. Lo que me gusta más de esta planta es lo rápido que se adapta a cualquier espacio de la casa y lo rápido que crece.
La Monstera necesita luz y riego moderado. Cuanta más luz tenga más rápido crecerá.
En cuanto al riego, asegurate que la tierra esté siempre húmeda, pero no encharcada.
Si veis que crece mucho, siempre podéis añadirle una guía o tutor para que sus grandes hojas se apoyen.
Si buscas una variedad más exótica y original siempre puedes probar por la Monstera Andasonii y la Monstera Minima.
Sansevieria Trifasciata
Mucha luz y poca agua es todo lo que necesitan las suculentas. La Sansevieria Trifasciata Laurentii es, posiblemente, la planta más fácil de cuidar.
Es importante que la reguéis muy poco, y esperéis entre riego y riego a que la tierra este completamente seca. Es resistente a sequías y, si os despistéis y os olvidáis de regarla algunos días, no os lo tendrá en cuenta.
Al igual que cualquier otra planta de interior, no le gusta el sol directo. Aun así, unas horas de sol al día no le harán daño y resistirá muy bien, siempre que el sol no sea muy intenso.
Lo más curioso de esta planta reside en sus diminutas raíces. Son tan pequeñas que apenas alcanzan el centímetro de largo.
Para decorar tu hogar tienes tres variedades disponibles para que escojas la que más se adapta a tu espacio:
- Sansevieria Trifasciata Laurentii
- Sansevieria Trifasciata Moonshine
- Sansevieria Trifasciata Zeylanica
Comprar suculentas siempre es un acierto para principiantes que se inician en el mundo de las plantas
Zamioculcas
No podemos olvidarnos de la Zamioculcas, otra de nuestras plantas tropicales de este post. Su gran resistencia la convierte en tu aliada perfecta para cualquier espacio de la casa. A diferencia de otras plantas, la Zamioculcas es resistente a las corrientes de aire. Es por esto que muchos decoradores aprovechan para colocarla en pasillos o entradas de la casa.
Si tu casa no tiene mucha luz o vives en un bajo, esta planta está pensada para ti. No necesita mucha luz. En cuanto al riego, debe ser moderado.
El truco que nunca falla es poner el dedo en la tierra y asegurarse que está seca antes de volverla a regar.
Helecho Boston
Una de las variedades de helechos más populares para el cultivo doméstico. El Helecho Boston destaca por sus largas ramas que nacen directamente del suelo y que cuentan con un gran número de pequeñas hojas que se entrelazan. Perfecta tanto para el exterior como para el interior de tu casa.
La humedad es la mayor aliada del Helecho Boston. Para ello, además de regarla, es recomendable pulverizar agua sobre sus hojas con cierta frecuencia.
Si estás pensando en poner una planta colgante, esta es sin duda una opción perfecta. Personalmente te recomiendo que escojas un espacio de tu hogar que sea húmedo, como la cocina o el baño. Aunque es perfecta para dar un toque verde a cualquier espacio de tu casa.
Cactus Euphorbia
Y como no podría ser de otra manera, en cualquier lista de plantas fáciles de cuidar no puede faltar el cactus.
Poca agua y poco sol es todo lo que necesita esta planta para ser feliz. La compañera de piso ideal.
En los meses de invierno, os recomiendo que los riegos sean más espaciados, cuando la planta se encuentra en su periodo de reposo.
Si no sabes donde ponerla, la Euphorbia combina muy bien con tonos blancos y terrosos gracias a su porte y tono verde oscuro.
Si ya sabéis que planta de interior es la vuestra, os recomiendo que miréis alguna de las opciones que hay para comprar plantas online en April Plants, una nueva tienda online de plantas que dispone de productos de calidad y proximidad, escogidos con mucho mimo directamente del campo.. Es la mejor manera de iniciarse en el mundo de las plantas sin tener que desplazarse.