5 tips para conseguir el salón de tus sueños

5 tips para conseguir el salón de tus sueños

El salón es uno de los puntos más frecuentados de nuestro hogar. En él, comemos y disfrutamos de nuestras actividades favoritas rodeados de nuestra familia y amigos. Por este motivo, el sofá debe ser un lugar cómodo y agradable que nos haga sentir como en casa.  Sin embargo, conseguir el salón de tus sueños no es una tarea nada fácil, debido al presupuesto que exige y el tiempo que requiere. 

En muchas ocasiones, el espacio que disponemos no es suficiente para dar rienda suelta a nuestra imaginación, convirtiéndose en un problema a la hora de reformar y decorar nuestro salón. Por esta razón, las familias suelen apostar por ir remodelando este espacio poco a poco a través de la compra de muebles de salón y otros accesorios que van marcando la diferencia.

La buena noticia es que conseguir el salón que queremos no es una tarea imposible. Sin embargo, este proceso requiere paciencia y dedicación por parte de los inquilinos. Si estás interesado en reformar tu salón, o quieres empezar a decorar tu nueva vivienda, a continuación analizaremos algunos de los consejos más útiles a la hora de comenzar esta tediosa pero memorable experiencia.

Cómo conseguir el salón de tus sueños en 5 pasos

En primer lugar, la iluminación es el factor decisivo que marca la calidad y comodidad de un salón. Es por este motivo que expertos en interiorismo apuestan por puntos de luz naturales y pasivos. Respecto a este último, podemos encontrar recursos como lámparas de techo o sobremesa, quedarán un toque especial a este espacio.

La amplitud de nuestro salón también será relevante a la hora de pasar tiempo en él. De esta manera, si disponemos de muchos objetos nuestro salón, lo más aconsejable es apostar por un mueble de almacenaje que rebaje la sensación de ruido en este punto de la casa. En esta función destacan alternativas como estanterías, mesillas o armarios, siendo Divinity Muebles una de las plataformas referentes en el sector. Asimismo las mesas auxiliares son otro de los recursos más populares a la hora de organizar nuestros objetos. De esta manera, aquellas revistas, libros o trastos que potencian el desorden, quedarán resguardados y pasarán totalmente desapercibidos ante invitados y el resto de los inquilinos.

También te puede interesar:
Duchas de exterior

Por otro lado, muebles como el sofá o las mesas son decisivas en la sensación de amplitud y confort. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre el tamaño de estos muebles y las proporciones que presente nuestro salón. En lo que a sofás se refiere, aquellos con brazos o el chaislongue son todo un bestseller debido a la sensación de amplitud y confort que conceden a este espacio de nuestro hogar.

Una vez hayamos resuelto esta cuestión será el momento de decorar este espacio con accesorios como alfombras, cojines o cuadros. Estos objetos serán los encargados de darle ese toque especial a nuestro salón, convirtiéndolo en uno de los puntos con más vida de nuestro hogar.  En esta tarea mucho tiene que ver la pintura y la tapicería que escojamos. Sin embargo, este aspecto varía en función de los gustos y necesidades de cada persona, por lo que es un factor sujeto a la subjetividad y valoración de cada decorador.

Por último, es de vital importancia saber que ninguno de estos consejos serán útiles si desconocemos la naturaleza de nuestro salón. En otras palabras, antes de comenzar una reforma o decorar este espacio, debemos conocer si estamos ante un salón rectangular, un salón estrecho, un salón, irregular o un salón en forma de L. Esta pista será toda una clave a la hora de conseguir el salón de tus sueños.

Últimos artículos

Scroll al inicio