3 ideas para llevar el aroma del otoño al interior del hogar ¡DIY!

3 ideas para llevar el aroma del otoño al interior del hogar ¡DIY!

aromatizante hogar otono

El aroma de los días de otoño nos encanta. Esta temporada es realmente muy especial. Y queremos capturar el mismo en el interior de nuestro hogar. Aunque parezca que no es posible, podemos darle ese toque que huele también a las estancias. Que se haga sentir en nuestro hogar, que ha llegado una nueva temporada. Y lo mejor que lo puedes hacer por ti misma. Aprovechando todos los elementos que ya tienes en casa. Solo tienes que decidir, cuál es el aroma que más te gusta.

Aromatizando el interior del hogar este otoño

Cuando la casa permanezca con los ventanales cerrados porque el frío gélido se cuela dentro de la misma, olerá muy bien. Y eso es algo que podemos lograr fácilmente agregando a cada estancia, unos cuantos detalles como popurrí y velas, pero también aromas más duraderos. Aprovechando la canela, el café y otros tan llenos de ricos olores, que encontramos en la cocina fácilmente.

3 ideas para llevar el aroma del otoño al interior del hogar ¡DIY! 1
3 ideas para llevar el aroma del otoño al interior del hogar ¡DIY! 4

Aquí va nuestra idea más fácil de lograr, aunque las tres  que te sugerimos lo son. Aprovecha el delicioso aroma cítrico de la naranja, y si te gusta más el de manzana, pues elige la misma. Con cualquiera de los dos tendrás un aromatizante perfecto. Solo tienes que elegir una naranja en su punto de maduración y llenarla de clavos de cocina. La mezcla de dos aromas tan penetrantes darán un rico perfume allí donde la coloques. Completa el olor del otoño colocando sobre un plato con especias  pétalos de rosa, piñones y ramitas de pino.  Puedes ponerte muy creativa y mezclar con notas de canela…jengibre…tantos perfumes deliciosos de la cocina al salón.

Pero aquí tienes la receta ideal y fácil para tener el aromatizante que necesitas este otoño. Para colocar en el dormitorio o en el salón. Necesitarás 1 naranja grande partida en dos. También puedes elegir, como hemos dicho, una manzana. Pero por qué no combinar ese aroma dulce de las dos. 1 cucharadita de clavo de olor que acentuará el olor de las frutas. Una cucharada de nuez moscada que aún tiene más olor.  Elige en las tiendas especializadas un poco de extracto de vainilla, y agrega aceite esencial con el aroma de otoño que más te guste, quizá pino, citronela, piñones. Hay tanto de dónde elegir. Y agrega una taza de cidra.  Un poco de agua y listo.  Ahora hay que prepararlo…

Coloca todos los  ingredientes en  una olla, excepto el extracto y el aceite esencial si lo vas a utilizar. Los ingredientes deben quedar cubiertos totalmente por el agua, deja que llegue a ebullición y luego cocina a fuego lento.  Añade cuando lo tengas a fuego lento, el extracto y gotas de aceite esencial que hayas elegido. Cuando esté listo deja que enfríe soltando su aroma. Puede durar varios días si al dejar de usarlo lo colocas en la nevera. Así los aromas se mantienen frescos. Y cuando lo necesites colocas sobre el fuego y dejas que perfume toda la casa. Encantará  a todos. Coloca en un recipiente de vidrio y llévalo al comedor o al salón…te fascinará lo bien que huele todo.

Haciendo popurrí para llenar de perfume el ambiente

3 ideas para llevar el aroma del otoño al interior del hogar ¡DIY! 2
3 ideas para llevar el aroma del otoño al interior del hogar ¡DIY! 5

Una manera fácil de tener aromas deliciosos en cada rincón del hogar son los popurrí. Se hacen fácilmente y se pueden mezclar una gran variedad de perfumes que desprenden toda clase de hierbas y plantas que tenemos en el hogar. Para hacer un popurrí solo tienes que aprovechar unas flores secas, una pequeña bolsita mejor si es de muselina y también y en este caso aprovecharemos esto, un tarro de vidrio.  Desde luego, también algunos deliciosos aceites que puedes comprar a bajo precio. Y que vienen en variedad de perfumes.  Y colocarlo allí donde quieres disfrutar de los ricos aromas.

También te puede interesar:
Renovar los muebles con chinchetas

Un popurrí bien hecho aromatizará por dos o tres semanas como el primer día. Solo tienes que elegir olores que duren y mezclar bien. Para el otoño nada mejor que el aroma que recuerda las especias. Después de todo son días de estar en casa y disfrutar…y por eso estos aromas de la cocina nos cautivan tanto. Reúne una variedad de  pétalos de las flores favoritas, clavos de olor y cáscaras de naranja para crear un popurrí especiado.

A este también le puedes agregar piñas de pino, agujas de pino y peonías y  escaramujo para hacer un popurrí de excelente aroma. No hay otros elementos que reproduzcan mejor los aromas de la temporada que estos que te hemos comentado. Tienes que tener en cuenta que hay que prepararlo con tiempo. Porque los ingredientes se deben dejar que se sequen totalmente durante al menos dos semanas.  Cuando los pones a secar deben estar separados, no amontonados. Para que se sequen uniformemente.  Si lo prefieres seca en un lugar donde les lleguen en algún momento del día los rayos del sol.

Cuando todos los elementos del popurrí estén bien secos, agrega 2 gotas de aceites esenciales. Los aceites esenciales les aportarán fragancia y humedad, usa un cuentagotas para agregar solo dos gotas a los elementos secos. Y en cada lado del envase para emparejar el aroma, echa una gota.  Los mejores aromas de aceites esenciales para el otoño, son el de canela, limón, madreselva, pino, arrayán…maderas.

La canela que tanto nos gusta también aromatiza la casa en otoño

3 ideas para llevar el aroma del otoño al interior del hogar ¡DIY! 3
3 ideas para llevar el aroma del otoño al interior del hogar ¡DIY! 6

Si te gusta la canela, te encantará nuestra sugerencia para un aromatizante casero genial. Basado en un olor que siempre nos gusta y nos hace sentir nostalgia… Toma nota que no cuesta mucho dinero, tiempo, ni esfuerzo lograr ese olor tan delicioso para perfumar el hogar. Necesitarás tres piezas grandes de canela, 1 cucharada de ralladura de un limón, entre más verde mejor. Esencia de vainilla, 2 tazas de alcohol etilíco y palitos de madera. Estos últimos en tiendas de aceites esenciales descubrirás opciones. Hay de una mezcla de maderas variadas. Y puedes decantarte por algunas específicas como las del pino y otras.

Trocea las ramas de canela y coloca las mismas en un tarro de cristal. Prepara la ralladura de limón y agrega al mismo al tarro. Es hora de agregar unas gotas de esencia de vainilla o del aroma que hayas elegido a tu gusto. Rellena el tarro con el alcohol y tapa el mismo.  Guarda en un lugar fresco y seco durante al menos tres días. Al cabo de ese tiempo cuando abras el tarro, los aromas inundarán las estancias donde lo coloques. Para poder aprovechar el perfume, utiliza palitos de madera que sobresalgan del tarro, y disfruta…

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio