Para el año 2026 que acabamos de empezar, la elección de la pintura que cubrirán las paredes de nuestro hogar será un factor clave para alcanzar ese punto decorativo tan buscado. En los próximos meses, las tendencias estarán marcados por la experimentación con tonos que evocan nostalgia y frescura, alcanzando espacios más vibrantes y llenos de significado. Los expertos en decoración apuestan por la irrupción de los tonos pasteles escarchado, rojos intensos y violetas sorprendentes, sin olvidarse de los tradicionales marrones terrosos y los verdes vibrantes.
Con estas predicciones de tendencia, ARTE, líder en revestimientos murales de alta calidad, propone un viaje a través de las ocho tendencias de color que dominarán los hogares en 2026:
Tonos blancos ligeros

El modelo Grezzo, perteneciente a la colección Kaolin, integra auténticas escamas de basalto volcánico, dando lugar a un revestimiento que capta y refleja la luz de forma sutil. Su blanco etéreo aporta serenidad y claridad a los espacios, compensando los tonos más oscuros y generando una atmósfera armoniosa y relajante.
Tonos pastel frío

Los tonos suaves como el rosa del diseño Sombra de la colección Textura Ignis aportan frescura sin competir con otros elementos decorativos.
Tonos verdes que nunca pasarán de moda

Verde oliva, pistacho y jade se imponen como los tonos naturales más vibrantes. Perfecto para aquellos que buscan una conexión con el aire libre, el revestimiento Mauna de la colección Textura Ignis está fabricado con trozos de ratán incrustados a mano en un patrón natural.
Tonos marrones rojizos

El marrón chocolate continúa siendo clave, pero con nuevos matices rojos que aportan sofisticación y calidez a los espacios interiores. El diseño Filigrana de la colección Décors & Panoramiques es un bordado impresionante de auténtico estilo Art Deco, el tejido sobre el que se borda esta pieza es una cálida mezcla de algodón y lino.
Tonos amarillos inspirados en la naturaleza

Tonos suaves de amarillo como el revestimiento mural Passeggio de la colección Kaolin reflejan la serenidad y calidez de la naturaleza.
Amplia variedad de tonos violetas

El púrpura gana terreno en 2026 para crear ambientes melancólicos y modernos. Elaborado con precisión artesanal, el diseño Calcaire de la colección Kaolin presenta un acabado arenoso.
Tonos borgoña y con base roja

Colores como el carmín y el burdeos se presentan aportando una sensación de calidez, elegancia y una capacidad para transmitir impresión. El revestimiento mural Yasuni de la colección Décors & Panoramiques se caracteriza por líneas cortas y definidas que crean un marcado efecto gráfico. Los colores y el suave terciopelo dan vida a la escena.
Tonos neutros con tendencia al rosa
Los neutros cálidos y ligeramente rosados, como el modelo Calcaire de la colección Kaolin, se consolidan como la base ideal para dar calidez a cualquier estancia. Estas tendencias no solo corresponden a lo que es visualmente atractivo, sino a lo que los consumidores desean para sus hogares: espacios llenos de emoción, calma y energía positiva. ARTE, con sus colecciones de revestimientos murales, ayuda a crear ambientes únicos brindando soluciones duraderas y estéticamente impactantes.



