Las perchas o ganchos, tan cotidianos para nosotros, son objetos diseñados para prevenir las arrugas de la ropa como chaquetas, camisas, blusas y pantalones.


Hay multitud de modelos para colgar las diferentes prendas; pero podemos distinguir tres tipos básicos según el material utilizado para su fabricación. Entre ellas encontramos las metálicas, las de madera y las de plástico.

Acostumbrados a la cotidianidad de los objetos pensamos que hay algunos que nunca cambian, pero esto no es así… la evolución de las perchas ha ido en función del uso que le hemos dado. Nuevas formas para colgar nuevas prendas, pero en este artículo más que referirnos  a las formas nos referimos a su diseño general.

Hay piezas exclusivas y de gran elegancia que, sin duda, harán de nuestro armario un pequeño sueño textil.

¿Qué decimos cuando nos quedamos con la boca abierta? AH!! Bien fuerte, llegan estas piezas de diseño de la tienda Ah en Bilbao. Tienda que da la oportunidad de hacerse un hueco en el mercado a jóvenes artistas y sus increíbles diseños.

Son bellas e ingeniosas… ¿cómo están hechas? No es un secreto, porque no están a la venta; estas perchas son un complemento ideal para Ah! la tienda de Vanesa; están mimadas y forradas a mano… creo que esto podemos hacerlo nosotros y sus resultados son espectaculares.

Forrar las perchas  es una técnica sencilla que dará glamour a tu armario. La firma danesa  TinekHome son un genial ejemplo de ello. Cogiendo unas cintas de raso, perchas y un lacito… mira que preciosas quedan.


Al precio de 8 €, cada una, en Livette La Suissette obtendremos una colección muy natural; perchas hechas en rama de avellano… una autentica pasada.


Increíble pero cierto… las perchas flexibles existen. No dejan marca y sus extremos están redondeados. Cuestan unos 14 dólares; para más información aquí.


La Redoute nos propone la vuelta a los 60 y los 70 con estas preciosas perchas. Una magnífica idea ¿no creeis?


¿Por qué no? cuida el planeta con estas geniales perchas ecológicas.


Como veis son muchos los estilos que podemos dar a nuestro armario, naturaleza, belleza, glamour y sofisticación. ¿Qué os parece?


Compartir
Artículo anteriorCatálogo de Ikea 2011 en castellano
Artículo siguienteEl arte de decorar
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!