Me encanta restaurar, por ello aquí os traigo una genial idea para renovar un fantástico mueble que ya ha quedado deteriorado por el paso del tiempo y su uso..

mueble_reciclado1

La idea general es cambiar el estilo de un mueble antiguo, en este caso que tenga cajones y darle un aire romántico.

Para comenzar reuniremos los materiales necesarios para renovarlo.

–          El mueble que deseemos renovar

–          Una lija

–          Pintura blanca

–          Un pincel

–          Barniz

–          Algunos canastos de mimbre

Para empezar quitaremos los cajones del mueble y procedemos a lijar enteramente toda la madera. Si queremos podemos acondicionar también los cajones; pero en esta manualidad el objetivo es cambiarlos por los canastos de mimbre pues le ofrecerán al propio mueble un toque más original.

mueble-reciclado

El siguiente paso es pintarlo con la pintura blanca, aplicar las manos necesarias para que el color penetre bien  y quede uniforme. Es importante no olvidar pintar el interior del mueble y, en este caso, los canastos de mimbre también.

mueble-reciclado

Cuando todo este seco aplicaremos una o dos manos de barniz, así protegeremos el mueble. Si queremos podemos aplicar a los canastos de mimbre barniz.

El mueble que tenemos se encuentra totalmente restaurado y listo para su uso. Si deseamos podemos agregarle color a través de apliques de tela o adornarlo con lo que queramos.

mueble-reciclado

  • Núria

    me encantan los muebles de aire romántico y el color blanco.