Hoy os quiero hablar de una de las exposiciones que tuvieron lugar en la pasada Feria Hábitat 2010. Se trata de una exposición diferente, “Los tres cerditos” de Sanserif Creatius, diseñadores valencianos.

En esta exposición encontramos una muestra de mobiliario muy especial, ya que todo está elaborado con cartón ondulado para darle la consistencia que necesita para ser mobiliario de utilidad.  El mobiliario que compone esta exposición es biodegradable y/o reciclable ya que está elaborada con materias primas naturales.

Viendo “Los tres cerditos” nos damos cuenta que el I+D en España está apostando por la innovación así como una forma clara de promocionarlo, y lo podemos ver claramente en esta exposición.

Además en “Los tres cerditos / 3 little pigs” se aborda un nuevo enfoque que es el uso de materiales y los procedimientos ecológicos sostenibles.  Mobiliario ecológico, biodegradable y además basado en la reutilización de materiales.

“Los tres cerditos” está compuesta por 12 piezas de mobiliario, iluminación y accesorios con un diseño muy contemporáneo.

Ya hemos visto mobiliario elaborado en cartón ondulado como por ejemplo los Muebles de Kraft o el sofá Flexible Love.