Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaremos sobre cómo mantener el moho a raya en alfombras y similares.

Si buscabas algún método de prevenir o eliminar el moho de tus alfombras, hoy te dejamos estas sencillas soluciones.

Si recordamos el moho es un hongo que, si se presenta, estar en lugares húmedos. En estos se alimenta de descompuestos por ejemplo hojas de árboles en el exterior.

Pero en interior el moho puede traer consigo diferentes perjuicios ya que invadirá ciertos materiales y rincones del hogar. En este caso las alfombras es uno de estos lugares y si quieres eliminarlos aquí te dejamos estos consejos.

Para prevenir el moho la humedad de nuestro hogar deberá permanecer a raya.. para esto en ocasiones es necesario emplear diversos artículos como pueden ser sales o deshumidificador para el ambiente. En los baños podemos emplear alfombras de fibras sintéticas, que son mucho más higiénicas.

Cuando se lavan las alfombras o están mojadas, debemos secarlas muy bien. Para ello utiliza el sol u otras fuentes de calor. Si pasan 24 horas sin que se haya secado es más probable que aparezca moho.

Si ves que ya lo tienes en las alfombras, erradica la fuente de humedad y en las partes donde haya moho basta con utilizar agua y un detergente líquido sencillo… si puede ser aplicarlo con una máquina de limpieza al vapor.

Repite el proceso de mojado y secado hasta que desaparezca la mancha. También podemos aplicar, en casos extremos, una solución de lejía y una taza de un galón de agua. Esto lo aplicamos durante 15 minutos y enjuagamos con agua. Luego secamos muy bien.

Una vez limpias y secas las alfombras procura que no exista una fuente de humedad cerca o volverá a reaparecer el moho.