Buenos días a todos! Hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre la decoración o estilo minimalista. Si quieres cambiar la decoración de tu hogar y aún no estas muy seguro en qué consiste el estilo minimalista, aquí te resolvemos las dudas.
 
Si no lo tienes claro, déjanos que te expliquemos algunas de las cosas que no podrán faltar nunca, dentro de este tipo de decoración.
 
Las claves de un buen diseño minimalista es la sencillez, la simplicidad de las formas.. recuerda que el minimalismo es reducir todo, a la mínima expresión.
En la pureza de las cosas, se haya el kit de la cuestión… debemos renunciar a la vanalidad de los adornos.. todos serán estratégicamente colocados y nunca, en exceso.
 
El minimalismo respeta las pureza de todas las formas y la belleza en sí misma.. menos es más. Mies Van der Rohe es un gran arquitecto y sus principios estéticos son fáciles de seguir para orientarnos en el mundo minimalista.
 
Los muebles igualmente deberán ser muy sencillos, líneas rectas… nada de complicaciones, ni adornos.. todo limpieza. Las formas puras y los planos rectos. Recuerda que debemos destacar más las líneas horizontales, antes que las verticales.
 
Actualmente o de hace unos años para acá se introducen formas nuevas con elementos verticales y líneas circulares. Mientras que sean sencillas o simples… pueden primar dentro de este estilo.
 
Recuerda que una buena decoración minimalista utilizará elementos como el metal, la madera, el vidrio y el cuero.. nada de colores excéntricos, solo colores neutros.
 
Como un ejemplo muy clásico de silla minimalista tenemos la del arquitecto Mies, la silla de Barcelona… es un ejemplo bastante claro de lo que decimos. Diseños sencillos y simples, aunque en la actualidad se pueden encontrar algo más complejo.
 
La combinación clásica del estilo minimalista es la de blanco y negro, aunque ahora podemos utilizar el color blanco solo o combinado con otros colores neutrales.
 
En cualquier estancia buscaremos la simplicidad, en las camas no pondremos dosel y éstas serán bajas, cerca del suelo. Las mantas serán en colores neutros, las mesas sencillas.. que podemos tener en acabados oscuros.
 
En los baños predominará la sencillez, muebles alargados, formas puras.. nada de adornos innecesarios.. reduce la decoración!
 
Estanterías flotantes, sencillas, rígidas… con abundante espacio y solo apoyándose en el esqueleto para que parezca más ligera aún.
 
Recuerda que decorar con menos es más, cuando entras a una estancia minimalista.. debe darnos la impresión de estar despejado y limpio.