Si quieres hacer este ambientador casero, con aroma de manzana, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. En otras ocasiones os he hablado un poco a cerca de cómo realizar ambientadores caseros. Es práctico, además si comes fruta a diario puedes reciclar las cáscaras con los olores que más te gusten.

Para hacer un ambientador casero de manzana, solo tienes que coger una pieza. Ahora con un cuchillo pela la manzana y, claro como la carne! Con las tiras que han sobrado, puedes hacer este ambientador. Después de esto, y con la piel en la mano… sácala al sol. Deberás dejar que se seque, esto puede tardar unos días.. ya que es mejor utilizarlas bien secas para que el aroma sea más intenso.

Ahora bien, lo suyo es una buena presentación de la piel de la manzana. Una idea es meterlas en una bolsa de tela, como si fuera de té. Puedes añadir un hilo y luego colgarla de aquellos lugares donde quieres que el aroma penetre. Puede ser en el armario, en algún cajón o bien distribuirlas en una estantería o reunirlas para formar un centro de mesa.

manzana

Como ves es una gran idea para que todos nuestros ambientes o alguno en particular, huela como quieres. Os he explicado una opción para hacer un ambientador natural, a base de cáscaras o pieles de manzana. Pero es importante tener en cuenta otros olores que puede que te gusten más o que le venga mejor al lugar donde lo vayas a poner.

Una idea es realizar la misma operación pero esta vez con cáscaras de naranja. La naranja tiene un olor bastante penetrante, durará mucho más tiempo que otras frutas. Otra idea es coger un manojo de canela, atarlo con una bonita cinta y presentarlo en la mesa u otro sitio que te guste.. aportará un olor embriagador, sin duda!

También te puede interesar:  Ideas para aromatizar y decorar la casa con elementos naturales

foto: brightnest



11 Comentarios

  1. Hola piquirita, que raro que no nos llamaron de la Iglesia, a ninguna e nosotras y yo le puse un mensaje a Carmen para decirle que este año no les puedo ayudar a cocinar, pero si a planificar y tal vez mi hermana Carmen les ayuda, pero no me contesta.

  2. Hervir la canela , perfecto para despues de cocinar pescado ,coliflor u otras cmidas con olores fuertes .

  3. Lo uso para agarrar el olor el sabor a canela la avena te calientito ect.hasta la capirotada humm q rico

  4. Yo uso la canela hervida con clavos de especies y el aroma es increible y dura por mucho tiempo.Yo lo pongo detras de las regaderas del fregadero.

Comments are closed.