Nos encantan las manualidades en general, y las flores de papel en particular. Ya os hemos mostrado un montón de tutoriales y DIY para decorar el hogar, y en esta ocasión os mostraremos como hacer vuestras propias flores vintage.

Un centro de mesa para la boda de tu mejor amiga, un regalo para el Día de la Madre, o simplemente, dar vida a ese solitario florero del salón que pide a gritos compañía, son algunos de los usos que podrás dar a tus flores vintage una vez que aprendas a realizarlas con tus propias manos siguiendo nuestros consejos.

Cómo conseguir un efecto vintage en el papel

Revistas, periódicos o viejos libros pueden ser la mejor opción para conseguir papel vintage que necesitas. También puedes optar por papeles de scrapbooking con motivos vintage y antiguos.

Envejecer papel con té, café o fuego son otras opciones que tenemos y podemos poner en marcha de forma simple y sencilla en nuestras casas. En estos vídeos podéis ver la técnica y la comparación entre los distintos acabados para decidiros por aquella que más os guste:

Cómo hacer una flor de papel

Una vez que tenemos el material seleccionado, que básicamente es el papel envehecido, pasaremos a hacer nuestra flor con la forma que deseemos. Puedes optar por un tutorial más meticuloso donde la técnica sea recortar pétalo a pétalo el papel y luego construir la flor, o puedes optar por tutoriales más sencillos. Todo depende del acabado que desees.

Lo importante es que sepas que no importa como de complicado te resulte, ni cuánto tiempo te tome, porque luego, con la práctica, podrás hacerlas a la perfección y cada vez más rápidas y bonitas.

flores vintage
Imagen: Ideetjes

TUTORIAL: Cómo hacer rosas de papel

Las rosas, más aún si las haces con papeles antiguos, son las flores vintage más elegantes que puedes conseguir, incluso con un acabado muy realista. En este vídeo se explica paso a paso cómo hacerlo de forma muy sencilla:

TUTORIAL: Cómo hacer flores vintage de papel de periódico

Esta es otra opción para hacer flores de papel. El acabado no es tan realista pero sigue siendo muy bonito así que espero que este tutorial te ayude a ponerte manos a la obra ¡y hagas un bonito ramo de flores de papel!

Cómo pintar una flor de papel

Hay que elegir pintura de colores que no tengan mucho brillo e intensidad para pintar las flores de papel. Usando un pequeño pincel y con cuidando de no mojar demasiado las flores, sino ir pintando con pequeños trazos para que el papel no se humedezca demasiado y las flores no pierdan su forma.

flores vintage
Imagen: Ideetjes

Toma inspiración de las imágenes que te mostramos para crear tus propias flores vintage de papel.  Y no temas en intentar por ti misma empezar a crear bonitas flores para ti o para regalar a las amigas cuando llegan esas fechas especiales como son el día de la madre o el día de la amistad. No te prives de la sensación gratificante de intentar aprovechar el papel impreso para convertirlo en algo nuevo y original.

Te invito a aprender varios modelos de flores de papel para combinarlas en un ramo ¡verás que buena idea para decorar cualquier rincón del hogar o hacer un regalo especial!