¿Quieres un ambiente romántico? ahora que ha llegado el verano es bueno cambiar parte de la decoración, y esto no significa tener que gastar mucho dinero. Con algunos pequeños detalles, eliminado textiles de invierno y añadiendo complementos para los días de más calor… tendrás un ambiente refrescante, pero si quieres que además sea romántico, aquí te dejo algunas ideas.

Si tienes un jardín o un patio que quieras aprovechar; si tienes un pequeño porche, una terraza o incluso un hotel al que quieras dar ese toque romántico que buscan las parejas… puedes crear noches mágicas con la iluminación adecuada y la intimidad necesaria para horas inolvidables junto a quien queremos.

No hace falta que sea San Valentín para poner algunas velas, un bonito centro de mesa, cuidar los detalles… añadir algunas bellas flores. Tampoco hace falta cargar demasiado el ambiente, elige bien los colores y las combinaciones de éstos para crear ambiente muy hermosos. Además presta especial atención a detalles como los textiles o la iluminación, son muy importantes para conseguir un ambiente romántico.

ambiente romantico

Recuerda que hemos de buscar, ante todo, la comodidad y la belleza irreal característica de estos ambientes (puedes utilizar telas de tul o livianas para que floten un poco en el aire). Busca camas de exterior, mesas auxiliares o sofás cómodos para espacios que estén fuera. Hay muchos muebles de fibra natural o de madera que te ayudarán a crear este hermoso ambiente.

Pero además, puedes ayudarte de muchos otros recursos. Si el lugar tiene cabida en zonas de exterior procura utilizar una fuente de iluminación tenue, pero que ilumine. Puedes agrupar velas entorno a la mesa o bien añadir bombillas que den luz cálida. Si tus bombillas no se calientan, puedes probar a poner un pañuelo sobre las lámparas y atenuar las luces (si estás en interior)

Un regulador de luz, para interior, te ayudará con este tema. Es práctico y se pone fácilmente. Por otro lado añade almohadones y cojines de bellos colores, los escogidos normalmente suelen tener rojos o rosas (no abuses) Los colores juegan un papel esencial, dentro de cualquier ambiente romántico. Hablando de los textiles, si estás en interior retira las alfombras (ya que estamos en verano) y puedes poner alguna bonita tela decorando la pared, el sofá o la mesa.

Los colores correctos serán los más claros y suaves, juega con blancos o color arena… pero también es precioso añadir un poco de contraste añadiendo hermosos rojos. Busca complementos y artículos que combinen entre sí.

Por otro lado me parece una idea genial decorar con plantas, tanto si buscas un ambiente romántico, como fresco. Utiliza las rosas como bella flor para regalar a tu pareja o para integrarla en un bonito centro de mesa. También puedes coger flores de temporada. Para enriquecer la decoración romántica, añade algunos pétalos de flores por la mesa, el suelo, escaleras o bien en la cama (dependiendo del lugar que quieras acomodar)

Unas bonitas guirnaldas quedarán espectaculares si se trata de una fiesta íntima o si vas a celebrar algo importante. Puedes hacer guirnaldas con formas de corazones, aunque es mejor no hacerlos demasiado grandes y combinar varios colores para que no quede demasiado empalagoso. Unos pequeños pompones en color blanco o rosa, quedarán preciosos (puedes hacerlo en tela, lana o papel)

foto: apcconcept

  • Sofia

    Muy cierto Silvia, a veces nos olvidamos del romanticismo y los ambientes íntimos y los relegamos a los cuatro días señalados del año. El verano y las vacaciones son una buena excusa para poner en marcha ideas románticas sin duda, aunque soy la primera que me tengo que aplicar la lección porque acabas por dejarte llevar por el relax o la vagancia. “Mañana mejor…” y así de vuelta al trabajo y la rutina…

    A ver si aplico algún consejillo y me pongo a ello estas semanas, ya te pasaría alguna foto! :)
    Que tengas muy buen día y gracias por los tips,
    Sofia.