Las flores son un recurso realmente bonito y llamativo para decorar nuestro hogar. Y sabiendo lo mucho que os gustan las manualidades y el mundo de la papiroflexia o origami no hemos podido resistirnos a compartir este tutorial DIY sobre cómo hacer originales flores de papel que hemos encontrado en el blog Papelismo.es ¡Esperamos que os guste!

Materiales para hacer flor de papel

  • Por cada flor necesitaremos 5 hojas de papel cuadradas y del mismo tamaño. Según el tamaño de las mismas las flores te quedarán más grandes o más pequeñas. En el ejemplo que os mostramos está hecho con hojas de 7×7 cm. Puedes tratar de hacerlo con post-its, hojas del periódico o revistas, papel decorado, papel de scrapbooking… ¡da rienda suelta a tu imaginación!
  • Pegamento de barra para fijar las partes de la flor
  • Clips para sujetar las partes de la flor mientras que se seca el pegamento

Instrucciones para hacer flores de papel

  1. Doblar las 5 hojas de papel tal y como se indica en la imagen de abajo
  2. Cada hoja será un pétalo de la flor, por lo que al unirlos con pegamento daremos por la flor al completo
  3. Durante el proceso de secado une los pétalos con un clip

 

 

cómo hacer flor de papel

Video tutorial sobre cómo hacer originales flores de papel

También puedes ver este vídeo donde se muestra paso a paso cómo hacer estas originales flores de papel con tus propias manos.

Como veis, estas flores de papel son tan sencillas y fáciles de hacer que, al no requerir el uso de tijeras ni otros elementos, puedes dejar que los más pequeños de la casa te ayuden, siendo una manualidad infantíl ideal.