A todos nos gusta mantener un orden en la cocina, pero en muchas ocasiones esto se hace imposible. El poco tiempo del que disponemos, en ocasiones el poco espacio y el gran trasiego, en esta zona de la casa, son algunos de los muchos factores por el que usualmente esta estancia del hogar suele estar desorganizada.


El mantener los cajones y armarios limpios y ordenados facilitará la buena organización, pero a esto debemos añadirle complementos auxiliares que dupliquen nuestro espacio.

Para decorar una cocina de forma práctica y funcional, que nos ayude a una buena organización buscaremos artículos versátiles y prácticos.

Si tenemos armarios con puertas, podemos añadirles estantes regulables en altura o cestos extraíbles. Igualmente aprovecharemos las esquinas, aquí podemos añadir un porta platos, soportes escalonados para ubicar recipientes, tarros, frascos, lastas o cestos fijados a las puertas.

Los cajones y gavetas nos ayudarán a organizar la cubertería, las especias…etc. agregar cajones ocultos, accesorios para las cacerolas y las sartenes, las podemos colgar del techo. En sitios específicos podremos encontrar multitud de soluciones para la cocina.

La pared será un lugar perfecto para almacenar de forma vertical, podemos añadir baldas donde ubicar los objetos que más utilicemos.

Las barras podemos utilizarlas para colgar utensilios, paños de cocina, el papel de cocina; añadir estanterías para especias, portacubiertos o soportes para almacenar nos ayudarán en nuestra organización.

Una pequeña balda será perfecta para tener a mano las tazas, jarras y juegos de café que más utilices.

Añadir un botellero a nuestra decoración además nos ahorrará espacio si lo ubicamos en la pared.