Buenos días amigos, hoy os dejo con este salón con una luz natural, expectacular. Es un espacio precioso y muy grande.

A veces, el espacio es tan grande que no se sabe como aprovechar éste. Pienso que con algunas buenas ideas, pueden quedar sensacionales.

Además si dispones de unos grandes ventanales, puedes aprovechar este tipo de luz… creando ambientes muy cromáticos o relajantes.

salon

En esta ocasión vemos un hermoso salón, pintado todo en azul.. la luz natural hace que parezca ser más tenue, aunque la tonalidad no es tan clara.

Puedes aprovechar esto, no importa si la estancia es tan grande como esta o más pequeña. Lo importante es aprovechar este tipo de luz, para decorar el espacio.

Porque la luz también decora, y en este caso es natural. Puede que te gusten los colores, por ejemplo, de tonalidades estridentes.

Pero titubear, a la hora de ponerlos, es muy frecuente. Unos colores tan vibrantes como un verde lima, un fucsia o rosa chicle.. son fascinantes.. pero hay que saber donde ponerlos.

A veces estas tonalidades pueden hacer que la estancia quede demasiado estridente. Pero esto se puede evitar de varias formas diferentes.

Una de estas formas es combinar, los tonos estridentes y vivos, con colores neutros como el blanco. Además procura escoger otro más claro, pues evitaremos dar más contraste.

Pero si tienes la suerte de disponer de grandes fuentes de luz natural, como este es el caso, la luz hace que el color se vea mucho más claro.

De esta forma puedes jugar, en tu hogar, a pintar de color fuerte una pared o dos.. el techo o el suelo y la luz hará su efecto.

Cuando las horas del día pasen, verás que en tu salón habrá diferentes tonalidades, de un mismo color.

También te puede interesar:  Decorar con blanco 2012

Espero que os guste la idea, aprovechad la luz!

foto; chicdesignideas

Compartir
Artículo anteriorArbol navideño con pascuas
Artículo siguienteSalón de estilo escandinavo
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!