¿ Qué es la arquitectura sostenible?

La respuesta os la doy ahora mismo, la arquitectura sostenible es aquel tipo de arquitectura que tiene en cuenta el impacto visual y medioambiental que va a tener el edificio durante su vida, y me refiero a su vida entera, desde que se construye, su uso, hasta que finalmente por una razón u otra se desrriba. Pero además de tener en cuenta el impacto, la arquitectura sostenible guarda muchar relación con los recursos que se van a utiliar en su construcción refiriéndose a los materiales utilizados pero también a los consumos de agua y energía, . Un tipo de arquitectura que se debería utilizar más de lo que se hace, porque es una arquitectura responsable ya que se hace también cargo de los residuos de los usuarios como de los residuos que puedan quedar del edificio en su derribo final.

Con la arquitectura sostenible conseguimos edificios mucho más saludables para los futuros inquilinos, pero es que además se optimizan los materiales y recursos de la zona en su construcción, así se disminuye el consumo de energía en su construcción, uso y mantenimiento.

Este tipo de arquitectura se apoya de nuevas tecnologías, como son las energías renovables, y el diseño bioclimático.

Seguro que hay mucha gente que piensa que la arquitectura sostenible ya existía, y es cierto porque antes se hacían casas sostenibles casi sin saberlo. Porque la gente en el pasado aprovechaban los materiales de la zona dónde se iba a construir, se construían casa con materiales como la madera, piedras, y además las casas eran más sanas, y no consumían mucha cantidad de energía, ni generaban muchos residuos.

Hoy en día ya hay mucha gente que se deja guiar por la arquitectura sostenible y es un hábito que mucha gente deberíamos seguir. Pero hoy además de explicaros lo que es este tipo de arquitectura, quiero enseñaros una casa sostenible. Se llama “Casa Laureana”  y es un estudio de arquitectura que trata de conseguir mejores diseños bioclimáticos. Intentan conseguir que las construcciones se mimeticen con la naturaleza.

Este es un ejemplo de casa familiar, que utiliza criterios de la bioconstrucción  y bioclimáticos.

paperblog.com

  • Aurelio Calderón

    Les solicitamos que introduzcan un enlace a nuestra web laureana que corresponde con los autores.

    Gracias.