El azul es un color muy apreciado en la decoración de interiores. Puesto que tiene tantas bellas tonalidades que se presta bien para combinarlos entre ellas y con otros colores. Además, es un color que va bien en cualquier estancia. Lo mismo se puede decir del color verde tan atractivo. Y entre estos dos fantásticos colores deberás decidirte el próximo otoño.
La belleza del color azul para pintar las paredes
No es algo nuevo que el color azul posicione entre las tendencias de otoño que empiezan a surgir. Como hemos dicho, es un color muy aprovechado en la decoración y la moda. Gracias a su versatilidad a la hora de combinarlo, o si se prefiere usarlo en contraste con otros colores. Además, tiene tantas tonalidades, que todo mundo encontrará una a su gusto.
Este color y sus bellas tonalidades son variadas, debes pensar en uno que se inclina al tono oscuro. Es fácil encontrar algunos con mucha intensidad que se inclinan a una tonalidad que coquetea con el verde. Sucede lo mismo con un verde intenso que casi nos hace pensar en el azul. Son colores maravillosos para usar en solitario o para aprovecharlos juntos. El otoño, que nos gusta tanto, es ocasión ideal para renovar la decoración. Quizá apetezca pintar de nuevo las paredes y el azul es perfecto.
No pienses en grandes gastos y renovaciones, bastará con pintar las paredes. Y si deseas disfrutar del azul, sin pintar las paredes, podrás aprovechar los elementos decorativos y hasta los textiles. Encontrarás muchas bonitas opciones para decorar con este color que junto con el verde se verá mucho la próxima temporada. Desde ya podrás utilizar el azul en casa, si te decantas por una tonalidad como el azul marino o el cobalto.
Es muy fácil agregarlo a la decoración, pues combina muy bien con lo que ya tienes. Por ejemplo con blanco, beige, negro, rosado, dorado. Por supuesto con tonalidades variadas del marrón y el gris. Y el azul además, es importante en muchos estilos decorativos. Es un color que suele transmitir sensaciones de relax, comodidad, elegancia y modernidad. Es difícil resistirse a apostar por el azul sobre todo cuando será tendencia este otoño 2024.
Verde que te quiero verde
El verde es un color muy popular y para el otoño estará tan de moda como el azul. Pero olvida las tonalidades suaves y románticas o aquellas que se inclinan a la claridad. Porque el verde que estará de moda junto al azul en los días de otoño, será el más intenso. Con delicados matices oscuros, y como ya te contamos, que sugiere un tono entre azul y verde. Porque estos colores en tono intenso casi casi se fusionan uno en otro.
El verde como el azul es un color que a todos gusta, y se utiliza bien en ambientes como el comedor y el salón. Sin dejar de ser perfecto para el baño y el dormitorio. Tanto en el interior como en el exterior, podrás pintar las paredes dentro de la tendencia azul y verde que veremos en otoño 2024. Los tonos de verde tales como el musgo, el oliva, el aguacate o el espinaca, entre otros se verán muy “in” con la temporada. Y combina con las variadas tonalidades de verde creando un ambiente muy alegre. Y contrastando con otros colores con los que se verá fantástico.
Los colores que combinan bien con el verde son tonalidades más suaves del mismo como el verde menta. Y contrasta luciendo muy elegante con el color blanco, el gris, el azul, el marrón. Elegante y muy audaz con el dorado o el amarillo. Realmente como sucede con el azul, con el verde también se puede combinar muy fácilmente. Y el resultado siempre es muy favorecedor y actual. Al color verde se le reconocen cualidades de relax, confianza, armonía, y positivismo. Así que es ideal para el entorno del hogar, en cualquiera de sus espacios. Adicionalmente es un color elegante, moderno y divertido.
Toma nota que si quieres aprovechar la belleza de ambos, por qué no elegir un verde azulado. Se ve bien en un entorno decorado con colores blanco, beis o gris. Y también con aquellos que tienen colores como el negro, el marrón y también otras tonalidades de verde. Una buena solución al dilema de elegir entre dos colores fantásticos.
Los días de otoño resultan fascinantes…son una temporada romántica, relajada y de estar en casa. Cuando queremos crear un entorno acogedor y disfrutar del hogar. Y para lograrlo fácilmente podemos pintar las paredes para darle una nueva apariencia a la decoración. Tomando ventaja del azul o el verde… Azul…verde…cualquiera de ellos funcionará espléndidamente. Y juntos se ven muy sofisticados y modernos.
A ti que te gustan las grandes tendencias decorativas, he aquí un adelanto de dos colores que triunfarán en otoño.
Imágenes: Unsplash